Hogar

10 Flores imprescindibles en todo huerto y jardin

pexels-photo (9)

Mantener un huerto equilibrado libre de plagas y que ademas sea mas productivo no es tan difícil como parece, no vamos a necesitar grandes milagros ni remedios , solamente con contar con los grandes aliados del huerto que no son otros que los fauna y la flora auxiliar. Ya hemos visto en otros artículos como nos ayudaban a repeler plagas y atraer polinizadores para mejorar la producción, plantar aromáticas en nuestro huerto como el romero, la lavanda, la albahaca o el Tomillo etc… Hoy vamos a ver 10 flores esenciales que podemos tener en un huerto orgánico, no solo por su belleza si no por su labor de ayuda.

Hace unos años en mi huerto no plantaba ningún tipo de flores, no me gustaban y no creía la necesidad de poner flores porque no producían alimento. Pero con los años me he ido dando cuenta de lo imprescindibles que son en nuestro huerto pero sobre todo lo que alegra llegar al huerto y ver todas esas hermosas flores.Existen multitud de flores que nos ayudan en el huerto sobre todo para atraer polinizadores pero en este articulo vamos a conocer 10 de las que considero mas importantes.

OS DEJO UN LISTADO CON LAS FLORES , pero las propiedades y los cuidados los teneis en el video.

TAGETE ( CEMPASÚCHIL )
CALENDULA
COSMOS
CAPUCHINA
TANACETO
GIRASOL MAXIMILIAN
CONSUELDA RUSA
ZINNIA ELEGANS
BORRAJA
MILENRAMA

Todas estas flores son el complemento perfecto para nuestro hotel de insectos, ya que con las flores atraemos esta fauna auxiliar y en el hotel conseguimos que se instalen y anden merodeando por el huerto aparte de darnos mucha mas vida y color, nos ayudara a combatir muchas plagas, creando biodiversidad, pero además atrayendo abejas y polinizadores, estamos aumentando nuestra producción en el huerto, así que son todo ventajas.

Animaros y dejarme en comentarios alguna mas que os parezca esencial y porque, o que simplemente sean vuestras preferidas.

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/10-flores-imprescindibles-en-todo-huerto-y-jardin

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba