Entertainment

3 increíbles fenómenos de las estrellas que podrás ver en octubre en el cielo

pexels-photo-262669

Desde los primeros días, el cielo de octubre nos deslumbrará con tres eventos únicos en el año que podremos ver y disfrutar, algunos incluso con nuestros propios ojos y sin ayuda de ningún elemento.

La lluvia de las Dracónidas, la conjunción Venus/Marte y el acercamiento del cometa ASASSN son los 3 hermosos fenómenos que el cosmos este mes nos regala.

Te contamos cuándo, cómo y desde donde puedes ver cada uno de ellos y cuál es su causa u origen, y te invitamos a apuntar en tu calendario estas fechas para no perderte estos eventos únicos.

Dracónidas

Las Dracónidas (también conocidas como Giacobínidas) son una lluvia de meteoros cuyo origen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner.

Según explica la NASA, cada 6,6 años, el cometa Giacobini-Zinner circula por el sistema solar interior. Con cada visita, va dejando un delgado filamento de polvo que, con el paso del tiempo, ha formado una red de filamentos por la cual la Tierra transita cada año, a principios del mes de octubre.

Por esta razón, esta lluvia sucede cada año en los primeros días de octubre, siendo entre las noches del 8 y el 10 las más destacables.

Son observables en las primeras horas del atardecer, en áreas con cielos despejados y oscuros. Esta lluvia de estrellas puede ser observada desde todo el hemisferio norte, zona ecuatorial y hasta la latitud -10º S (aparece en el horizonte norte, y su radiante principal está en la cabeza del Dragón, constelación de donde las estrellas parecen partir o radiar).

Conjunción Venus-Marte

El 5 de octubre los dos planetas estarán muy próximos si se mira hacia el este antes del amanecer. Para este evento, se recomienda la observación con prismáticos para disfrutarlo en todo su esplendor.

Cometa C/2017 O1 (ASASSN)

Durante septiembre el cometa C/2017 O1 ASASSN aumentó su brillo al mismo tiempo que subió hacia lo alto del cielo boreal, dejándose ver ya con prismáticos desde lugares oscuros.

El cometa cuenta también con una larga cola iónica aunque sólo se podrá registrar fotográficamente.

Su mejor visualización está prevista para el 18 de octubre.

¡No dejes de disfrutarlos!

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/3-increibles-fenomenos-de-las-estrellas-que-podras-ver-en-octubre-en-el-cielo

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba