Destinos

5 destinos mexicanos que debes visitar en primavera

playa

México tiene una diversidad muy grande en climas, paisajes, culturas y gastronomía. Podríamos tardar horas hablando apenas de uno de estos temas y llenar libros enteros, pero para darte una pequeña probadita de la belleza de nuestro país, te invito a conocer 5 destinos mexicanos ideales para visitar en primavera. ¡Sigue leyendo!

Teotihuacán, Estado de México

El Estado de México cuenta con un sinfín de atracciones culturales, históricas, modernas y naturales… ¿y lo mejor? Está a 45 kilómetros de la Ciudad de México. Te invito a visitar la zona arqueológica de Teotihuacán o “ciudad de los Dioses” y maravillarte con las pirámides y explanadas.

Es ideal para visitar en primavera por su clima templado y los eventos que se realizan en la temporada, aunque si no te gustan las multitudes, es mejor que elijas otra época.

Se cree que si recibes a la primavera en las pirámides vistiendo de blanco absorberás toda la energía del sol, atrayendo la buena vibra para el año venidero.

Guanajuato, capital

Una de las ciudades más hermosas del país por su romanticismo y aire colonial; se sitúa en mi ranking de lugares a visitar en primavera ya que es el clima ideal para dar un recorrido desde primeras horas de la mañana iniciando en la Alhóndiga de Granaditas, siguiendo con el Museo de la Momias, el callejón del beso, los miradores y túneles… terminando con una cena y buena música en la plaza principal.

Ensenada, BC.

Las ciudades del norte de México cuentan con climas muy extremos, por lo que la primavera luce como la época ideal para visitar esa zona y DISFRUTARLA.

Te recomiendo visitar Ensenada, una ciudad pesquera con grandes atractivos: puedes visitar sus dos parques nacionales, aprovechar para cruzar la frontera del país a unos 80 kilómetros de distancia o bien quedarte a observar “La Bufadora”, su atractivo natural más representativo.

Chichen Itzá, Yucatán

Aunque hay muchos lugares por visitar en la península de Yucatán, no te puedes perder el atractivo principal de la zona: las pirámides de Chichen Itzá. Así como puedes llenarte de energía, como en Teotihuacán, podrás también apreciar el fenómeno natural más representativo de la primavera: la serpiente bajando en la pirámide de Kukulcán.

Cuernavaca, Morelos

¿Pero cómo perdernos “la ciudad de la eterna primavera”? Cuernavaca es conocida por su clima cálido, templado, por su tranquilidad y belleza.

Su ubicación y clima permiten un excelso equilibrio para la existencia de una flora y fauna envidiable, y al ser parte de las ciudades coloniales del país nos ofrece una extensa lista de atracciones para disfrutar: carnavales, edificaciones, parques, jardines, museos… puedes darte una vuelta por Cuernavaca desde al alba hasta el anochecer con igual gusto.

¿Ya decidiste qué ciudad visitarás esta primavera?

Fuente: http://www.vix.com/es/imj/mundo/147720/5-destinos-mexicanos-que-debes-visitar-en-primavera

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba