Cocina

6 Ingredientes asquerosos que puedes estar comiendo todos los días sin darte cuenta

night-portrait-canon-flash-74472

¿Realmente sabemos todo lo que comemos a diario? Hasta a las personas más atentas a su alimentación seguramente les pasen inadvertidos algunos de los ingredientes que tienen los alimentos que compran, por ejemplo, la leche en polvo o el azúcar que contienen algunas galletas que dicen ser súper naturales.

Seguramente te de asco o impresión conocer estos ingredientes que podrás ver aquí, ya que muchos de ellos pueden estar en tus platillos sin que lo sepas. Pero descubrirlo hará que puedas decidir si quieres o no seguir comiéndolos.

Sin la intención de volverse un alarmista, lo mejor que podemos hacer es estar atentos a qué es lo que comemos, y escoger los productos más naturales y sin procesamiento, siempre que podamos hacerlo.

1. Cuero de animal

La gelatina, no solo la que se come como postre en algunos lugares, sino también la que contienen algunas golosinas y postres, tiene como un ingrediente fundamental el colágeno, una molécula proteica obtenida del tejido conectivo de animales (esto incluye: piel de cerdo, cuero bovino, huesos porcinos y vacunos, entre otros derivados animales).

2. Abdomen de cochinillas

Algunos alimentos, sobre todo dulces y refrescos, pueden llevar un color rojo que se obtiene de un pigmento: el carmín, que también se encuentra en otros alimentos como el yogur, el helado, los jugos instantáneos, entre otros. Se obtienedel Dactylopius coccus o cochinillas, un pequeño insecto parásito del cual se extrae su abdomen, repleto de este pigmento.

3. Secreción de castores

El castóreo o castoreum es una secreción que se produce en los sacos de los castores y en sus glándulas anales que sirve como aromatizante y saborizante, actuando como sustituto del aroma natural a vainilla.

4. Ácido fosfórico

Es un compuesto químico que se usa, por ejemplo, para el asfalto, pero también como aditivo alimentario (E338) en bebidas gaseosas.

5. Secreciones de oveja

Con el nombre de lanolina, estas secreciones se encuentran por ejemplo en gomas de mascar para volverlas más suaves.

6. Arena

Conocida como dióxido de silicio, la arena en cantidades pequeñas se usa en sal y sopas como aglutinante y para controlar el nivel de humedad.

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/6-ingredientes-asquerosos-que-puedes-estar-comiendo-todos-los-dias-sin-darte-cuenta

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba