Cocina

7 alimentos buenos para el cerebro para incorporar a tu dieta

pexels-photo-399629

Una alimentación saludable no sólo ayuda a verte en forma, sentirte fuerte y purificado y evitar enfermedades. También contribuye al correcto funcionamiento de tu cerebro y a que éste se mantenga activo, lúcido y vigoroso. Incluye en tu alimentación diaria esta lista de alimentos buenos para el cerebro, y ayúdalo a que esté sano y fuerte.

Arándanos

Nutre todo el organismo y ayuda a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro. También funciona como antioxidante.

Frutos secos

Son fundamentales para mantener una buena salud cardiovascular y aportan minerales y vitaminas. Esto mejora el aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos, incluido el cerebro.

Aguacate

Posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro de nuestra salud. El omega 3 que contiene está en casi todos los alimentos buenos para el cerebro porque lo protege del desgaste prematuro.

Tomates

Este fruto tan popular contiene una sustancia llamada licopeno que, gracias a sus propiedades antioxidantes, es útil para prevenir muchas enfermedades, entre ellas, varios tipos de cáncer y accidente cerebro-vascular.

Semillas de chía

Consideradas la mayor fuente de omega 3 natural, favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral.

Aceite de oliva

Posee poderosos efectos antioxidantes de protección para los tejidos y grasas saludables que ayudan a proteger al corazón, logrando una óptima circulación sanguínea y nutriendo a todas las células del cuerpo para que puedan funcionar correctamente.

Brócoli

El brócoli posee nutrientes que potencian la memoria y preservan la buena salud del cerebro.

Complementa tu alimentación con estos ingredientes para que sea balanceada y saludable. Opta por los alimentos naturales y recuerda beber como mínimo dos litros de agua por día.

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/7-alimentos-buenos-para-el-cerebro-para-incorporar-a-tu-dieta

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba