Salud

Todo esto pasa en tu cuerpo si caminas descalzo

La técnica conocida como earthing o grounding consiste, simplemente, en tener la constancia de caminar descalzos por superficies que nos permitan entrar en contacto con la energía de la tierra. Puede ser en un parque, en el jardín de tu casa, en un bosque o la arena.

Cuando estamos en contacto con la tierra recibimos una carga de energía que nos hace sentir mejor y de la que estamos aislados con nuestros zapatos o dentro de nuestras casas.

Cada vez son más las personas alrededor del mundo que le dan importancia a la práctica de caminar descalzos por el césped, la tierra o la arena y hay expertos que se dedican a estudiar el impacto en el cuerpo. Te contamos cuáles son algunos de los beneficios:

Estar descalzos y en contacto con la tierra tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo. Se produce un flujo de electrones con carga negativa desde la tierra hacia el interior del cuerpo que neutraliza aquellos con carga positiva alojados en las inflamaciones.

Practicar earthing también ayuda a reducir el estrés ya que impacta directamente en el sistema nervioso del cuerpo. Esto mejora el ritmo cardíaco y normaliza la tensión muscular.

Este sencillo hábito ayuda a dormir más y a tener un descanso de mejor calidad.

Caminar descalzos activa nuestros puntos de energía ubicados en los pies, que suelen estar aislados la mayor cantidad del tiempo mediante el uso del calzado.

Al andar sin zapatos los pies cambiarán la posición en la que suelen estar todo el día y se adaptarán a un nuevo entorno y una nueva fuerza.

Si no puedes estar descalzo sobre el pasto o la arena haz el esfuerzo de caminar descalzo por tu casa. Esto te ayudará a mejorar el equilibrio y a fortalecer los músculos y huesos de tus pies.

¡Es muy sencillo! Comienza hoy mismo y sentirás los cambios en tu cuerpo.

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/todo-esto-pasa-en-tu-cuerpo-si-caminas-descalzo

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba