Convivencia

Acompaña Maloro Acosta a José Carreras en visita al Hospital Infantil

Acompaña Maloro Acosta a José Carreras en visita al Hospital Infantil

Hermosillo, Sonora; Mayo 24 de 2016.- El tenor José Carreras visitó el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) acompañado por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y la Directora del HIES, Alba Rocío Barraza León.

La comitiva recorrió diversas salas del nosocomio donde se atiende a menores pacientes de leucemia, enfermedad que el artista estelar del Festival Internacional del Pitic 2016 sufrió y contra la que ha luchado gran parte de su vida.

El tenor compartió anécdotas sobre su experiencia como sobreviviente de este mal y brindó palabras de aliento a los niños internados y a sus familiares. “Si hay una posibilidad en un millón, esta es la del paciente. Luchen contra la enfermedad, tomen esta posibilidad, esta una posibilidad”.

Por su parte, Maloro Acosta escuchó las inquietudes de las madres de familia, así como las necesidades médicas de cada uno de los pequeños internados, y se comprometió a gestionar su atención por parte de las autoridades pertinentes.

Durante el recorrido, José Carreras destacó la importancia de la investigación médica para lograr erradicar enfermedades como la leucemia.

“Sólo a través de la investigación lograremos erradicar ciertas enfermedades que son todavía un azote para la sociedad”, aseguró el presidente, desde 1988, de la Fundación Internacional José Carreras, para la lucha contra la Leucemia.

La organización es, a decir del tenor español, una de sus prioridades, nació en Barcelona y cuenta actualmente con sedes en los Estados Unidos, Suiza y Alemania.

Participaron en la visita al HIES Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora; Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del DIF Municipal y Margarita Torres, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba