Finanzas

¿Conoces la Condusef?

0607159d5fea7dcmed

Por Zaira Fernández Morales

Nuestra tarea es asesorar, defender y promover los derechos e intereses de los usuarios de productos y servicios financieros, así como fomentar la educación financiera.

¡En CONDUSEF te ayudamos!

Defiende tus derechos:

En CONDUSEF resolvemos tus dudas sobre productos y servicios financieros. Y si tienes una inconformidad contra alguna institución financiera, te Apoyamos por medio de:

Gestión Electrónica:

Mediante para que tú y la institución financiera lleguen a un acuerdo rápido y amistoso (la puedes realizar en nuestras oficinas, por internet o por teléfono).

Conciliación:

Puedes presentar una reclamación contra la institución financiera si tu inconformidad no pudo solucionarse mediante la Gestión Electrónica.

Dictamen:

Si la conciliación no te resulta favorable, previo análisis, podemos emitir un Dictamen, que es una opinión especializada de tu asunto, que puedes utilizar ante los tribunales competentes.

 

Mejora tus Finanzas:

Revista Proteja su Dinero:

Recibe cada mes información y consejos prácticos que benefician a tus bolsillos. Inscríbete sin costo a la versión electrónica en: [email protected] o busca la versión impresa en nuestras oficinas

Educación Financiera en tu Empresa:

Boletín Consejo para tu Bolsillo:

Recibe cada semana en tu correo electrónico recomendaciones prácticas sobre finanzas personales, aclarando tus dudas sobre productos y servicios financieros. Si quieres que tu empresa se una a este esfuerzo: llámanos al teléfono ( 55 ) 5448 7000 extensiones 7168 y 6269.

Semana Nacional de Educación Financiera:

Cada año, decenas de instituciones suman esfuerzos para promover educación financiera a través de pláticas, conferencia y talleres para todas las edades y en todo el territorio nacional.

Compara Productos y Servicios Financieros:

Es un sitio en internet que te ayuda a tomar mejores decisiones financieras www.Condusef.gob.mx/comparativos , ofrece comparativos y simuladores para bancos, afores, aseguradoras, buro de crédito entre otros. Conoce las características, precios y comisiones de los productos y servicios financieros más comunes.

Twitter:

Si tienes alguna duda sobre algún servicio financiero envíala a @condusefmx y te responderemos.

Guía Familiar de Educación Financiera:

Es un instrumento sencillo y claro que te permite aprender en familia conceptos económicos y financieros básicos. Consúltala he imprímela en : www.condusef.gob.mx .

CONDUSEF TAMBIEN CUENTA EN SU PORTAL CON

Calculadora: Te ayudan a saber cuánto pagaras de interés en tu tarjeta o cuanto tardaras en pagar una deuda Simuladores:  Te ayudan a saber cuánto te costaría contratar productos y servicios como créditos hipotecarios automotrices entre otro.

SIPRES :  Conoce las Instituciones Financieras Reguladas qué Operan en el País: Bancos, aseguradoras, casas de cambio, casas de bolsas, afores, somofes, sociedades de inversión, entre otras.

RECO: Infórmate de cuáles son las comisiones que cobran las sofomes no reguladas (ENR), por los servicios y créditos que ofrecen al público.

RECA:  Te permite consultar un contrato antes de firmarlo.

RESBA:  Compara los costos de los seguros básicos.

REDECO: Registro  de Despachos de Cobranza;  es un sistema electrónico que contiene la información de los Despachos de Cobranza y le permite a los usuarios presentar su queja contra las Entidades financieras contra algún despacho de cobranza que  se salga de las buenas prácticas en cuestión de gestión de cobranza ( llamadas a deshoras,  ejercer la acción de cobranza sin ser el cliente deudor,  hostigamiento y malos tratos) entre otros.

REUS: Registro Público de usuarios Este servicio te apoya  para evitar recibir llamadas o correos de publicidad y servicios financieros y no ser molestados en sus malas prácticas de mercadotecnia

 _MG_8080

Lic. Zaira Fernández Morales 

Delegada de Condusef en Sonora 

Condusef320

 

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba