Finanzas

¡Cuida tu dinero! No pierdas de vista tus tarjetas

13515181_757369817699326_2068895306_n

Por Zaira Fernández

Una recomendación a los usuarios de servicios financieros es que no pierdan de vista sus tarjetas de crédito o débito para evitar cargos no realizados, cargos dobles o clonación del plástico, ante la movilidad que se tiene, sobre todo durante la temporada vacacional.

Como poseedores, tenedores del instrumento, somos los principales obligados a extremar esa precaución y esquema de seguridad, que tenemos que realizar para evitar este tipo de problemas ya que somos responsables de su uso ante la propia Institución.

He aquí las recomendaciones:

– Define tus actividades a partir de un presupuesto, destina la cantidad que podrás gastar a diario y así evitarás gastar de más.

– Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito para costear el viaje, verifica tu disponibilidad de pago y utiliza una Tarjeta que recientemente haya hecho corte.

– Si manejas varias Tarjetas de Crédito de preferencia utiliza la que tenga menor Costo Anual Total.

– Utiliza tu tarjeta (crédito o débito) en lugares y establecimientos comerciales debidamente establecidos.

– No pierdas de vista tu tarjeta al momento de realizar transacciones, pide que te lleven la Terminal Punto de venta para realizar el cobro.

– Lleva contigo el número de tu tarjeta y el de tu Banco para reportar a la brevedad una eventual pérdida o extravío, considera que el Banco se hace responsable de los cargos a partir del reporte (es importante anotar la fecha, hora y el folio del mismo).

– Si vas a retirar efectivo,  trata de hacerlo en cajeros de tu propio Banco o si utilizas cajeros en RED verifica los costos y las comisiones que te cobran.

 

_MG_8080

Lic. Zaira Fernández Morales 

Delegada de Condusef en Sonora 

Condusef320

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba