Convivencia

EL MUNDO QUE NOS TOCÓ VIVIR

fiestas del pitic 061
El México que tendrán tus hijos dependerá de lo que hagas hoy

Por Emma Aguayo

Hace poco me dijo una amiga: ¿qué mundo van a tener nuestros hijos?

Y otras me han comentado desilusionadas, impotentes: ¡no hay nada que hacer, lo único que nos queda es educar a nuestros hijos y esperar que les vaya bien!

Mi respuesta es esta: el mundo que tendrán nuestros hijos es el que les dejemos nosotros. Lo que hagamos hoy construirá sus bases para de ahí desarrollar los valores inculcados.

Son necesarias ambas cosas. Actuar hoy, para dejarles un campo fértil y educarlos para que lo puedan sembrar… ¡Hay mucho por hacer!

Socialmente tenemos que velar por el más necesitado; los pobres los ancianos, los niños…  hay que hacerlo en la casa y así también sembrar la solidaridad en la familia, pero también tenemos que  cumplir con nuestra responsabilidad como institución social.

La familia es la institución social por excelencia, y sin embargo muchas veces le dejamos las decisiones mas importantes al gobierno. La iniciativa de ley del presidente Peña Nieto se oye a primera vista justa, “igualitaria” pero, ¿le damos a nuestros hijos un medicamento que “suena” bien o investigamos su procedencia y sobretodo sus reacciones secundarias?

Esta iniciativa atenta de forma inmediata a nuestro derecho de educar libremente a los hijos; ya que se considerara “violento” al que no este de acuerdo con esta igualdad, atenta de forma inmediata el bienestar superior del niño, porque da en adopción dentro de las mismas condiciones a una familia de padre y madre, a una pareja del mismo sexo, a un padre o madre soltero.

Ignorando con esto las estadísticas del Censo 2010 del INEGI que menciona las grandes diferencias de educación y violencia familiar entre los hijos de una familia de padre y madre y los que no tuvieron esa suerte. La iniciativa también pretende hacer cambios en el registro civil para que nuestros hijos menores; sin nuestra autorización, (y so pena de ser acusados de “violencia familiar” si intenta convencerlo de lo contrario) puedan cambiar de sexo si así lo desean.

Hay muchas mas implicaciones… ¡infórmate, forma a tus hijos y actúa! Es importante que firmes, pero más importante que salgas a la calle. Nuestros políticos no creen que somos muchos y confían en nuestra posición indiferente, impotente o desilusionada, como le quieras llamar; el resultado es el mismo. Puedes tomarte un café y compartirlo o puedes despertar y actuar. El México que tendrán tus hijos dependerá de lo que hagas hoy.

yo Emma Aguayo de Shugert

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba