Hogar

Este niño de 8 años rompe a llorar al ver su primera cama después de pasar 6 años sin techo

enbu2kkm5kwdhfjz5mbv

Vivía con su madre en un refugio desde que ella lo perdió todo cuando él tenía dos años

Daeyr Neely se ganó el corazón de todos con su emocionante reacción cuando rompió en lágrimas al entrar a su dormitorio en su nueva casa de protección oficial y descubrir que, por primera vez, ¡tenía una cama donde dormir!

Su madre Dionna y él lo perdieron todo cuando él tenía dos años. Ella quedó desempleada y sin techo, mientras estudiaba Enfermería. Los dos tuvieron que vivir en un refugio para mendigos en Detriot durante seis años, hasta que calificaron para recibir ayuda social.

En noviembre de 2017 les otorgaron una casa de alquiler protegido. Por fin tenían techo, pero Dionna se vio en esa tesitura que cada vez afecta a más personas en EEUU (y fuera de EEUU): gente que trabaja y aún así vive peligrosamente al borde, o por debajo, del umbral de la pobreza. O traducido al día a día: las facturas corrientes se comen todos los ingresos de esta madre soltera, así que no había dinero para amueblar la casa. Solo tenían un par de sillas. Madre e hijo dormían en el suelo, con apenas unas sábanas.

La trabajadora social encargada del caso intervino y buscó ayuda en la organización sin ánimo de lucro Humble Design, que se encarga de ayudar a familias con pocos recursos, como la de Daeyr y Dionna, a empezar una nueva vida en un hogar con muebles de segunda mano que han sido donados a la caridad en perfecto estado.

Los voluntarios de la organización equiparon la casa e invitaron al niño y a su madre a conocer cómo había quedado. Lo que muchos dan por hecho, una simple cama, para esta familia fue el mejor regalo de Navidad de todos.

La emoción fue aún mayor cuando la empresa Uhaul, que transportó los muebles a la casa, donó a Dionna un cheque por $10.000 para que termine sus estudios.

Fuente: https://www.playgroundmag.net/virales/Este-nino-de-8-anos-rompe-a-llorar-al-ver-su-nueva-cama-despues-de-pasar-6-anos-sin-techo_26239276.html

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba