Cultura

GENERACIÓN Z.- UNA NUEVA FORMA DE COMUNICARSE Y SUS ÍDOLOS

Por Oscar Octavio De La Cruz Rodríguez

Esta semana hacemos la tercera y última entrega de la radiografía que hicimos a la Generación Z o Nativos Digitales.

Seguramente si tiene un hijo, sobrino, primo o conoce a una persona de esta generación que tenga entre 8 y 18 años de edad, los habrá escuchado decir palabras o frases extrañas.

Algunas de ellas son “Pasa el ‘pack”, que significa compartir una carpeta con contenido gráfico que por lo regular son fotos o videos de una joven desnuda; o también “Pasa el ‘zelda’” que es compartir el enlace de una página web con contenido similar.

Otras palabras que utilizan son: “Pro” que significa que una persona es muy buena en lo que hace; “Papu” que vendría a ser una especie de sinónimo para “wey”; un “Lince” es un Hombre y una “Elfa” es una Mujer. “Niu” hace referencia a los novatos o principiantes y decir “Ban”, “Banamex” o “Baneado” es que fueron bloqueados de algún juego o algún grupo en redes sociales.

La mayoría de sus ídolos y ejemplos a seguir se encuentran en plataformas de Internet como Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y otras, donde éstos solamente se dedican a entretener y hacer cualquier cosa con tal de ganar vistas y seguidores, lo que les reditúa en dinero a costa de sus seguidores.

Muchos de esta Generación Z sueñan con ser famosos en Internet, pueden ser capaces de grabarse haciendo simplezas, cabiendo incluso la posibilidad que no les importe provocar daños a terceros con tal de conseguir sus “cinco minutos de fama”.

Algunos de los personajes favoritos para los miembros de esta generación son: Falcony del canal StudioFalcony, Negas, Germán Garmendia de Hola Soy Germán, Yuya, Galatzia, Chumel Torres de El Pulso de la República, Werevertumorro, Escorpión Dorado, entre muchos más.

Inclusive los más pequeños de la Generación Z tienen canales de Youtube preferidos, como lo es Mundo de Juguetes, donde se puede observar a una mujer abrir cajas de distintos tipos de juguetes, describiendo lo que pueden hacer mientras juega con ellos.

Antes de despedirme los dejo con la siguiente reflexión, la generación Z no nació con el “chip integrado” como comúnmente se dice, nosotros se lo pusimos, es decir, ellos no nacieron conociendo ya los dispositivos móviles y el Internet, nosotros se los dimos en bandeja de plata.

Muchas gracias por su atención, nos leemos la próxima semana. Recuerde que puede seguirme en Twitter @_oscardelacruz o en mi Fanpage: Oscar De La Cruz.

Correo: [email protected]

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba