Ecología

Inauguran área de exhibición del Proyecto Codornices de México en el CES

codorniz-mascarita

Hermosillo, Sonora, septiembre 30 de 2017.- Para fortalecer las acciones de conservación y educación ambiental mediante la exhibición de todas las especies de codornices que existen en el país, se realizó en el Centro Ecológico de Sonora (CES) la apertura del área de exhibición del Proyecto Codornices de México.
Luis Carlos Romo Salazar, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), destacó que con este proyecto buscan contar con las 14 especies de codornices que existen en México, para que el CES sea el primer lugar en hacerlo posible.

0917150a

“Se inicia un ambicioso proyecto de tener por primera vez reunidas en un solo lugar las 14 especies de codornices que tenemos en México”, señaló.
El funcionario explicó el área de exhibición inicia con las especies: Chiquiri, Cotuí o Mascarita, Moctezuma, Escama o Cresta Blanca, Elegante o Cresta Dorada, Crestidora y Norteña, sin embargo, se espera que antes de finalizar el año se cuente con las otras siete especies.
Romo Salazar informó que en esta primera etapa del Área de Exhibición y Reproducción de Codornices en el CES se aplicaron 350 mil pesos, y al finalizar el proyecto se tendrá una inversión total de 700 mil pesos.
Agregó que la participación de la Asociación Mexicana para la Conservación de la Vida Silvestre ha sido fundamental para llevar a cabo el Proyecto Codornices de México en el Centro Ecológico de Sonora.
Presentes en la inauguración: José Santos Gutiérrez Luken, Presidente del Patronato del CES; Sergio Torres Serrano, integrante del Patronato del CES; Edgardo López González, representante de la Asociación Mexicana para la Conservación de la Vida Silvestre; Luis Francisco Molina Ruibal, Director General del CES; y Kitty Gutiérrez Mazón, diputada y Presidenta del Congreso del Estado.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba