Emociones

INVENTARIO DE CREENCIAS

Por Mirna Pineda 

¿Es posible ser feliz y estar en paz?

La respuesta es sí.

Sin embargo, para lograrlo es necesario hacer un inventario de creencias para reprogramar la mente.

Las emociones quedan ancladas en la memoria del subconsciente y hay quienes se aferran al dolor del pasado y tejen marañas emocionales para justificar sus limitaciones.

Aprender las estrategias para desenredar el alma es una de las tareas de la Programación Neurolingüística diseñadas para colaborar en el cambio – aún a pesar del miedo a cambiar- que es requisito para la evolución emocional del ser humano.

Es importante poner en marcha los recursos.

Recordemos que tener la información es importante, sin embargo, ponerla en práctica es vital.

Modificar las creencias es el acceso a la libertad personal.

¿Cómo se puede mantenerse sereno, vivir en paz, sentir la alegría y permanecer feliz cuando se lleva toda una vida arrastrando creencias limitantes?

Así como hay quienes creen que lo imposible es posible, hay quienes ni siquiera lo intentan, convencidos del fracaso inminente.

¿Cuál es la diferencia entre los que avanzan y los que se detienen?

El Autoconocimiento.

La mente es extraordinaria, y en su vastedad existe la posibilidad de desenredar los nudos emocionales que mantienen atadas a las personas.

Lo preocupante es que a pesar de las consecuencias de auto castigo o autobullying, hay quienes ni siquiera se dan cuenta de que en el proceso de maltratarse emocionalmente, contagian a quienes les rodean de sus propias limitaciones, y al hacerlo, perpetúan una cadena de pensamientos y creencias que son imposibles solo en sus mentes.

Cuando esto sucede, vemos a niños y niñas temerosos, estresados, con ansiedad y depresión, tomando medicamentos para mantenerlos “a raya”.

Hay muchas oportunidades de transformación personal, sin embargo es necesario tener acceso a los programas ocultos de las creencias para ser explorados con el objetivo de crear nuevos paradigmas que puedan dar respuesta a las interrogantes de: ¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi misión? ¿Cómo puedo servir de mejor manera? ¿Cómo puedo integrar lo que pienso y lo que siento para ser congruente? ¿Para sentirme seguro conmigo mismo? ¿Para sanar las heridas que llegan al alma?

Aprender a reaccionar a lo que sucede a nuestro alrededor nos permite estar saludables física y emocionalmente al reducir los niveles de estrés, al tener presente que el estrés surge de la forma en la que reaccionamos al exterior, sin embargo es más sencillo culpar lo externo en lugar de asumir las consecuencias.

El autoconocimiento nos permite adentrarnos en los recovecos para sacudir las marañas, con la finalidad de vivir en armonía, para poder servir a quienes nos rodean con la convicción de que es posible modificar las creencias para ser felices y vivir en paz.

mirna pineda

Mirna Pineda

Life Coach y Conferencista en Desarrollo Humano

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba