Retratos

La joven hispana que puede superar a Hawking y a Einstein

Cuando tenía 12 años, Sabrina González Pasterski, una niña estadounidense de madre cubana, comenzó la construcción de un avión de un solo motor, el cual además de resultar funcional, le permitió ir a las oficinas de MIT a presentarlo dos años después. Ahí sorprendió por completo a los docentes presentes, pues para entonces sólo tenía 14 años. Por si fuera poco, ella misma había surcado los aires al volar su propio aeroplano, un Cessna 150.

Hoy por hoy, Pasterski tiene 23 años y es una chica fuera de lo común. Ya culminó sus estudios en MIT y actualmente estudia el doctorado en la Universidad de Harvard. Su inteligencia ha asombrado a tal grado que Jeff Bezos, fundador de la empresa aeroespacial Blue Origin, le ofreció trabajo al igual que la NASA.

No obstante, su ingreso a MIT no fue cosa fácil. Pese a sus apantallantes logros, su nombre estaba en lista de espera. Fue gracias a la intervención de dos profesores, Earll Murman y Allen Haggerty, quienes habían visto un video de la chica en el que construía su avión, que eventualmente fue aceptada, para al final conseguir un promedio de 5.00, el más alto que puede obtenerse en la escuela.

Enardecida amante de la física, la joven ha sido calificada como “la nueva Einstein” por Ozy.com, pues ha explorado temas extremadamente complejos dentro del mundo de la física, tal como antes de ella hicieron lumbreras de la ciencia como Stephen Hawking o el mismo Albert Einstein. Patersky ha investigado asuntos como los agujeros negros, la naturaleza de la gravedad, así como el tiempo y el espacio. De acuerdo con el medio estadounidense, “su principal interés es tratar de entender la ‘gravedad cuántica’, que busca explicar el fenómeno de la gravedad dentro del contexto de la mecánica cuántica”, lo que sea que eso signifique… Lo que sí debe quedar claro es que “descubrimientos en torno al tema podrían cambiar la manera en la que entendemos el universo”. Ahí nomás.

A la par de su ocupada agenda científica, como parte de la cual ha publicado complejos papers sobre la gravedad cuántica y la forma del espacio, Sabrina también trabajó en un documento al lado de Stephen Hawking y ha recibido distinguidas becas, como la de la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la National Science Foundation.

Sabrina Pasterski González es un ejemplo de lo que Estados Unidos se perdería si las políticas antimigración de Donald Trump entraran en vigor. El suyo es un testimonio que derrumba el muro del prejuicio y demuestra que para ser un genio no hay edad.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/293433

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba