Cultura

Las 10 mejores películas para ver en San Valentín

notebook

El día de San Valentín es una ocasión en la que a todos nos gusta compartir momentos especiales con nuestros amigos, familiares o pareja. Y qué mejor que recurrir a la historia del cine, buscando aquellas memorables películas en las que el amor está por doquier. No puedo imaginar una mejor ocasión para volver a ver esas películas que han emocionado generación tras generación.

El plan es el siguiente, comprar muchos chocolates, dulces, helado, invitar a quienes quieran compartir este día y hacer una maratón de películas románticas, hasta que salga miel de la pantalla. ¿Que dices? Bien, entonces aquí van las 10 mejores películas para ver en San Valentín.

#10 Casablanca (1942)
Casablanca es una de las películas que no sólo se encuentra entre los dramas románticos más memorables, sino que está también en la lista de las mejores películas de la historia del cine. Dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por la hermosísima Ingrid Bergman, Humphrey Bogart y Paul Henreid, trata sobre dos hombres que se disputan el amor de una mujer, durante la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad marroquí llamada Casablanca.

#9 Pretty Woman (Mujer Bonita, 1990))
Sin dudas, todos recordarán a la hermosa pareja de Pretty Woman, la divertida comedia romántica dirigida por Garry Marshall. Julia Roberts y Richard Gere, interpretan a una joven prostituta y un acaudalado empresario que repentinamente se enamoran, a pesar de que no estaba en los planes de ninguno de los dos y son más las cosas que los separan que las que los unen. Podríamos decir que es una versión moderna del clásico cuento La Cenicienta.

#8 Ghost (La Sombra del Amor, 1990)
Otra de las películas de principios de los 90 que tanto nos hizo emocionar es sin duda Ghost, también conocida como La sombra del amor. Esta película trata sobre una joven pareja de New York, Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) que están completamente enamorados. Caminando por las calles son asaltados y, aunque le dan a ladrón lo que les pide, Sam es asesinado. Pero su espíritu queda vagando sin rumbo, hasta que logra contactar con una médium, interpretada por Whoopi Goldberg, que lo ayudará a comunicarse con Molly y a que se haga justicia por su crimen.

#7 Before Sunrise (Antes del amanecer, 1995)
Debo reconocer que Before Sunrise es una de las películas que más me ha gustado de todas las de la lista. Dirigida por Richard Linklater, cuenta la historia de Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que se encuentra viajando por Europa y que por casualidad conoce en un tren a Celine (Julie Delpy), una estudiante francesa. Tendrán sólo unas horas para caminar juntos por las calles de Viena, hasta el amanecer, antes que él deba regresar a Estados Unidos.

#6 Titanic (1997)
Bueno, ¿qué decir sobre esta increíble película de James Cameron que ya no sepan? La historia comienza cuando a sus 102 años, Rose (Gloria Stuart) regresa al lugar donde se hundió el Titanic y decide revelar a su nieta que la mujer del dibujo con un corazón de diamantes de 56 kilates es ella. Esto nos remite al momento en el que el Titanic realiza su primer y último viaje, cuando Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo Dicaprio) se conocen y se enamoran. El final también ya lo conocen.

#5 Notting Hill (1999)
Nuevamente encontramos a Julia Roberts protagonizando una de las más lindas historias de amor del cine, pero esta vez junto al galán inglés Hugh Grant. Ella es una famosísima actriz de Hollywood, Anna Scott, que se encuentra en Londres rodando una de sus últimas películas, cuando por casualidad entra a la librería del recientemente divorciado William Thacker en el barrio de Notting Hill. Cuando se vuelven a cruzar unas horas después, William derrama el jugo sobre la blusa de la actriz y, como todo un caballero, la invitará a su casa para que pueda limpiarse. Este es el comienzo de una hermosa y divertida comedia romántica que no puede faltar en San Valentín.

#4 The Notebook (Diario de una pasión, 2004)
Para ver esta película, además de los dulces, compren muchos pañuelos, porque les aseguro que van a llorar. The Notebook es un drama romántico, dirigido por Nick Cassavetes, que cuenta la historia de Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams), jóvenes y enamorados en los locos años 40, en Carolina del Norte. Pero ella es una chica de alta sociedad y él un humilde trabajador, y evidentemente la familia de Allie no aprueba este romance, por lo que harán todo lo posible para separarlos.

#3 Eternal Sunshine Of The Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004)
Bueno, espero les hayan sobrado algunos pañuelos de la película anterior, pues esta también es de las desgarradoras. Eternal Sunshine… dirigida por Michel Gondry, es un drama romántico, protagonizado por Kate Winslet y Jim Carrey, en una increíble actuación por parte de ambos. Carrey interpreta a Joel, un atormentado hombre que se entera de que su exnovia Clementine (Winslet) ha borrado sus recuerdos pasados mediante el dudoso procedimiento del Dr. Mierzwiak (Tom Wilkinson). Joel decide hacer lo mismo, pero algo falla durante el procedimiento.

#2 P.S. I love you (Posdata Te amo, 2007)
Recuerden que las hermosas historias de amor también tienen su parte dolorosa y P.S. I Love You (foto) es una de las más lindas y tristes que he visto. Holly Kennedy (Hilary Swank) es joven, hermosa y exitosa, pero lamentablemente ha enviudado hace muy poco, debido a que a su amado esposo y compañero, Gerry (Gerard Butler), contrajo un tumor cerebral. Sabiendo que iba a morir, Gerry dejó una serie de tareas a Holly para luego de su muerte y en el día de su cumpleaños número 30 recibe un pastel con una grabadora, y un mensaje que le pide que salga en lugar de quedarse de luto en su casa. Los mensajes siguen llegando y a pesar de que su familia y amigos piensan que estos no la ayudan, ya que la siguen atando al pasado, la verdad es que no hacen más que ayudarle a salir adelante.

#1 I Hate Valentine’s Day (Odio el día de San Valentín, 2009)
Bueno, luego de tantas lágrimas, vamos a ponerle un final feliz a esta lista de películas para ver en San Valentín, con esta divertida comedia romántica, llamada I Hate Valentine’s Day. Genevieve (Nia Vardalos) es una divertida mujer, dueña de una florería, que cree que el interés en una pareja se agota en cinco citas. Greg (John Corbett) es un elegante soltero, restaurador, que comenzará la maratón de las cinco citas con Genevieve, pero no será tan fácil terminar la relación esta vez.

Fuente: https://www.vix.com/es/btg/cine/6058/las-10-mejores-peliculas-para-ver-en-san-valentin

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba