Superación

Leandro, de vender dulces en Argentina a estudiar en una prestigiosa escuela de la India

portada_PLYIMA20170913_0047_5

“Soy Leandro, el chico de Córdoba que ahora anda por la India”.

La historia de superación de Leandro enorgullece a Argentina
Así se presentaba Leandro Bustos, el chico de 17 años que de vender turrones por las calles ha terminado estudiando un prestigioso bachillerato internacional gracias a una beca de la ONG United World Colleges.

Huérfano de madre, vivía con tres de sus ocho hermanos y su padre jubilado en la capital. Su familia tiene muy pocos recursos y tenía que ayudar a su padre a vender productos de limpieza por las calles y dulces de turrón los fines de semana. Su padre explica que esto fue idea suya, vender 3 turrones a 10 pesos para ayudar un poco más en casa.

“La mitad de lo que junto se lo doy a mi papá para que pueda pagar las cuentas. Lo que me queda a mí lo uso cuando tengo que comprarme útiles o para pagarme la cuota social de Belgrano”, su equipo de fútbol.

De la India cuenta que “la comida es rarísima. A veces es rica, a veces no es tan rica. Pero siempre hay algo extraño que está bueno”. Además, explica que la pobreza de la India le ha impactado: “La primera vez que fui a Pune, fue un poco fuerte ver las cosas que están pasando, que es muy triste. Pero me empiezo a dar cuenta que a veces uno se queja y hay otros que la están pasando peor que uno”.

Buen estudiante y apasionado del teatro, se presentó a esta beca de dos años gracias a los ánimos que le dio una compañera. Hizo distintos exámenes y contestó preguntas de todo tipo (le preguntaron hasta cómo se hacía una cama) hasta que lo preseleccionaron para ir a unos campamentos en Mendoza. Fue la primera vez que salió de Córdoba: “Para mí eso ya era increíble. Ahí estuvimos tres días donde hicimos diferentes actividades y al final nos entrevistaron personalmente a cada uno. Querían saber qué pensamos de la vida o cómo resolvería problemas que afectan a la sociedad”.

Finalmente, quedó seleccionado para acudir al Mahindra College, en Pune, gracias a la ONG United World Colleges. Y recibió un alúd de ayuda económica cuando el periódico Clarín publicó su historia, ya que el programa cubría el alojamiento y otros gastos de estudio pero no los billetes de avión, los trámites del visado y el seguro médico. “Me cambió la vida, es increíble todo lo que pasó. Con mi papá estamos muy felices”.

Volverá a Argentina en agosto de 2019 y para entonces dice: “Me gustaría poder ir y ayudar y después con todo lo que aprenda poder volver y ponerlo en práctica en mi país”.

Fuente: http://www.playgroundmag.net/food/Leandro-Argentina-prestigioso-bachillerato-India_0_2046995316.html

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba