Emociones

Pensar en positivo

30d

– Permitir que pasen cosas buenas en la vida
Por LTS Myrna L. Gálvez
Vivir en un país donde la violencia, la inseguridad, las adicciones y los problemas económicos son el pan de cada día, hace difícil que la gente piense positivamente. Sin embargo como la película: “La Vida es Bella”, debemos buscar lo positivo de lo que cada día nos pasa.
Si nos quedamos con la impresión de la noticia negativa, del comentario que hiere, del pensamiento que flagela, difícilmente podremos ver las cientos de cosas bellas y positivas que pasan cada día en nuestras vidas: el amanecer, el atardecer, el canto de los pájaros el aire fresco, la lluvia, las nubes, la sonrisa del niño, el abrazo del hijo, el saludo del amigo o vecino, el buen momento en la comida, la convivencia en el trabajo, etcétera.
Y mucho del cegarnos a lo bueno tiene que ver con la actitud negativa y apática que sin darnos cuenta de manera consiente, nos va amargando la vida, hasta el grado de alejar a las personas de nosotros, principalmente aquellas que más nos importan como nuestra pareja, hijos, padres, amigos y compañeros de trabajo.
Por ello es el momento de abrir los ojos a lo bueno de cada día y más aún, colocarnos las gafas para admirar y disfrutar de los pequeños grandes detalles que nos da la vida: ese olor a café en las mañanas –aunque no lo bebemos por prescripción médica- con el aroma basta; ese cielo teñido en la mañanas y tardes; lo verde de las hojas de los árboles y plantas; simplemente el tener donde vivir y dormir cada día.
Lo descrito anteriormente lo podemos disfrutar todos… en cualquier lugar y momento; basta con ponernos en modo: disfrutar; en modo: actitud positiva; en modo: vivir la vida.
Y el disfrutar la vida no requiere de recursos materiales, monetarios, nivel académico, cultural o económico, requiere de permitir que las cosas buenas sucedan en mi vida, queriendo que así sea, no negándome ese anhelo….pues de esa manera se atraerán las cosas positivas y si disfrutamos de lo pequeño, seremos capaces de disfrutar de lo grande.
Al final el gran anhelo y reto de nuestra vida es ser feliz; ser feliz pese a los problemas no resueltos; disfrutando de lo que tengo y no frustrándome por lo no poseo.
El hecho de estar leyendo este artículo significa que estas vivo y con ganas de mejorar; eso es bueno, eso es positivo, esto es el continuar en la búsqueda de algo mejor… permite que te suceda.
“La felicidad no consiste en tener todo lo que queremos, sino en querer todo lo que tenemos”.
La clave de la felicidad en resumen, consiste en ser agradecido: dar gracias a Dios por la vida y ser caritativo: dar amor, compartir, extender la mano, ayudar. Lo demás llega por añadidura.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba