Hogar

10 objetos que por alguna razón u otra debes evitar tener en tu habitación

Fotografía de Freepik.

La habitación donde dormimos debe ser un santuario, donde llegamos a descansar después de una larga jornada. No obstante, hay personas que acumulan muchos objetos en el sitio donde duermen, además de que la usan hasta de oficina.

Si este es tu caso, debes saber que hay ciertas cosas que debes sacar de tu recámara pues pueden afectar tu salud mental y física al no permitir que te relajes, que a final de cuentas es lo que todos buscamos al terminar nuestro día.

A continuación te enumeramos algunas de tus pertenencias que estarán mejor guardadas en otro espacio de tu hogar.

1.- Comida: Además de ser poco higiénico, corres el riesgo de indigestión. Además, puede hacer que tu cerebro asocie esta función al estar en tu cama y sea difícil conciliar el sueño por las noches si no hay estímulo de por medio.

2.- Televisión: Puede darte insomnio y desequilibrar tus horas de descanso. De la misma forma, la luz azul que emite puede afectar nuestro cerebro durante el tiempo que está designado para dormir.

3.- Celular: Al igual que la televisión, la luz y sonido de este dispositivo pueden no ser la mejor manera de hacer más acogedora tu habitación. Investigaciones señalan que la frecuencia ER emitida por los teléfonos es catalogada como posible carcinógeno humano por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

4.- Mascotas: Aunque no salga de casa, tu mascota tiene gérmenes, pulgas y otros tipos de insectos que no se encuentran en casa, si no hay buena higiene. Otro factor a considerar es que podrían despertarte e interrumpir tu sueño constantemente; la solución puede ser poner su cama cerca de la tuya.

5.- Pintura llamativa: Si estás considerando pintar tu recámara, te sugerimos hacerlo de un color neutro o apagado y descartar los vibrantes, pues esta no te ayudará a descansar o relajarte.

Mujer en la cama con máscara de dormir Foto gratis

6.- Ventanales: Aunque a muchos nos encanta la luz natural, no obstante, cuando se trata de descansar esto no es lo mejor. Si ya lo tienes, considera persianas o cortinas gruesas para dormir bien.

7.- Escritorio: Nunca podrás descansar completamente si asocias el lugar de trabajo con el de descanso. Lo peor que puedes hacer es trabajar desde tu cama, así que considera dividir estos espacios.

8.- Climas extremos: Para dormir requieres una temperatura agradable en tu habitación, que puede depender de cada persona, así que determina cual rango funciona mejor para ti.

9.- Desorden: ¡Por supuesto! Además de verse mal y traerte problemas mentales y físicos por el estrés, puede dificultarte el encontrar cierta pieza, como una blusa o un par de zapatos.

10.- Colchones y almohadas viejas: Un colchón incómodo arruina el sueño de cualquiera, así que si te molesta, es momento de cambiarlo. Se recomienda hacerlo por lo menos cada diez años.

Con información de Cocina Delirante.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba