Salud

Estas son las mejores infusiones para quitar el frío y molestias por enfermedades respiratorias

Fotografía de Freepik.

Los cambios de clima pueden provocar enfermedades respiratorias, que si bien pueden no ser tan graves, pueden producir molestias en general. Afortunadamente existen algunas infusiones que además de ayudarte a mitigar el malestar, pueden quitarte el frío.

También te protegerán al ser naturales y con beneficios para la salud, así que para conocerlas, hablaremos las que te ayudan más a continuación.

Manzanilla

Puede ayudarte a tener buena digestión, calmarte y reducir la ansiedad, disminuir el estrés y reforzar el sistema inmunitario.

Tomillo

Ideal para reforzar el sistema inmunológico gracias a que contiene timol. Ayuda a aliviar algunos síntomas de la gripa, combatir la tos, dolores de garganta y cabeza, además de mejorar la digestión.

Regaliz

Ayuda a prevenir los efectos del resfriado común, así como evitar la irritación de garganta. Contiene propiedades antibacterianas, que son muy eficaces para combatir los efectos del frío.

Tila

La infusión perfecta para tomar antes de ir a dormir porque ayuda a conciliar el sueño y entrar en calor; también sirve para calmar los cólicos y evitar la insuficiencia renal.

Jengibre

Esta raíz ayuda a eliminar la mucosidad, es antiinflamatoria, antibiótica y fortalece el sistema inmunitario. Es ideal para los síntomas de gripe y es una especie fácil de combinar con otras hierbas para obtener más beneficios.

Con información de Fit Guru / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba