Hogar

¡Adiós a las molestias! Remedios caseros contra las picaduras de mosquito

Fotografía de Freepik.

Esta temporada de calor, humedad y lluvia, los mosquitos se convierten en una de las mayores molestias, no solo por su zumbido, sino por las picaduras que dejan una picazón que puede durar días.

Afortunadamente tenemos a nuestro alcance muchas productos que podemos utilizar a modo de remedios caseros para mitigar los efectos de las ronchas. Solo recuerda que si tienes otros efectos como urticaria, dificultad para respirar o inflamación de garganta, debes contactar a un médico.

  • Hielo: Las frías temperaturas ayudan a reducir la inflamación, además de que adormecen la piel, lo que puede darte un alivio inmediato, pero a corto plazo. No apliques el hielo directamente en la piel, para evitar quemaduras.
  • Calor: Empapa un paño limpio en agua que esté tan caliente como puedas aguantar, pero ten cuidado de no quemarte. Escurre el trapito y colócalo sobre la picadura.
  • Miel: Por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, puede ayudar a mitigar las molestias con tan solo una pequeña gota.
  • Aloe vera: Además de reducir el dolor de las quemaduras y ayudar a que se curen más rápido, puede ser una buena opción para curar una picadura de insecto.
  • Bicarbonato de sodio: Puedes aplicarlo sobre la picadura, mezclándolo con agua y creando una pasta que puedes colocar.
  • Albahaca: Esta planta puede utilizarse como remedio para las infecciones de la piel y sus antioxidantes pueden reducir la inflamación. Hierve dos tazas de agua y hojas de albahaca seca; sumerge un paño en la infusión cuando esté frío y frótalo con suavidad sobre las picaduras de mosquito.
  • Vinagre: Aplica una gota de vinagre para reducir la sensación de picor y ador; también puede funcionar como desinfectante natural si te rascaste mucho.
  • Cebolla: Los jugos de la cebolla pueden reducir la picazón e irritación, así que puedes cortar una rodaja para aplicarla directamente sobre la picadura por unos minutos. Lava bien la zona después de retirar la cebolla.
  • Árnica: Puedes aplicar cremas o geles con esta planta como base sobre la picadura para mitigar los síntomas.
  • Ajo: Pica finamente el ajo fresco y mezcla una pequeña cantidad con una loción sin perfume o vaselina. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos y luego límpiala de tu piel.

Con información de Onda Cero / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba