¡Adiós a los granitos en el gym! Tips para evitar que el sudor te provoque brotes
Hacer ejercicio es una excelente actividad para estar sanos física y mentalmente, pero la parte negativa llega cuando debido al sudor sufres brotes de acné.
Esto ocurre cuando los poros se obstruyen, lo cual puede ser provocado por el mismo sudor, acumulación de grasa, suciedad y bacterias que hay en la piel mientras te ejercitas, describe la Academia Americana de Dermatología (AAD).
Aunque esto puede ser molesto, no significa que debas decirle adiós al gimnasio, simplemente es cuestión de cambiar ciertos hábitos para que puedas cuidar de tu piel al mismo tiempo que entrenas. Toma nota.
1.- Cero maquillaje
Previo a iniciar tu rutina de ejercicios, desmaquíllate y lava tu cara con agua y jabón. El maquillaje, polvo y bacterias que hay en la piel en ese momento pueden entrar y obstruir los poros con mayor facilidad cuando entrenas, por lo cual es importante que tengas el rostro limpio.
2.- Usa ropa deportiva limpia
Olvídate de repetir las prendas que ocupaste la última vez que hiciste ejercicio porque crees que no están sucios o no los sudaste mucho. La ropa acumula bacterias, aceites y células muertas de la piel cuando sudas y si te la vuelves a poner, la suciedad entra en contacto con tu piel y provocar los brotes de acné en pecho, espalda y otras partes de tu cuerpo.
3.- Seca el sudor con una toalla limpia
Asegúrate de tener una toalla limpia para secarte el sudor. Procura absorberlo dando suaves palmaditas en el rostro, pues si frotas tu piel puedes irritarla.
4.- Limpia las herramientas
Es importante higienizar los artículos personales así como el equipo compartido del gimnasio, pues estos objetos acumulan bacterias y suciedad que si no se desinfecta, va directo a ti piel y provocar granitos.
5.- Lava tu cara después de hacer ejercicio
Lo ideal es que te bañes después de entrenar, pero en caso de que no puedas hacerlo, lávate la cara y cámbiate la ropa de gimnasio por otra limpia.
Con información de VIX.