¡Adiós a los malos olores! Limpia a profundidad sillones y artículos acolchados
Si te ha pasado que llegas a casa, te recuestas en el sillón y notas un extraño aroma, quizás pueda ser humedad. Quizás abriste las ventanas y te das cuenta que el olor persiste, pero no sabes que hacer.
Como siempre existen algunos trucos caseros que pueden ayudarnos a resolver este problema, con muy poco dinero y utilizando productos que de seguro tienes en tu alacena.
Para saber qué es lo que debes hacer para decirle adiós al aroma a humedad en casa, te compartimos algunos consejos para limpiar.
Entre los ingredientes que utilizarás están:
- Café
- Vinagre
- Sal
- Bicarbonato de sodio
- Un par de recipientes
Antes de hacer cualquier cosa, abre las ventanas de tu casa y quita la ropa húmeda de los sillones.
Armarios con humedad
*Necesitarás café molido
Si el aroma a humedad se encuentra en tu closet, coloca café molido en un recipiente y déjalo ahí por 24 horas. Si el olor te es muy penetrante, puedes poner varios vasitos con café.
Sillones con humedad
*Usaremos bicarbonato y vinagre
Si tu sillón se conforma de varias piezas que se quitan y ponen, retira los cojines y echa bicarbonato de sodio, deja que actúe durante toda la noche y a la mañana siguiente retira el excedente.
Si el aroma es muy fuerte, además del bicarbonato pon vasos de vinagre alrededor del sillón por 24 horas.
Humedad en el hogar
*Necesitarás sal
En un recipiente plano, coloca un kilo de sal gruesa y ponlo cerca de la zona afectada. La sal absorberá gran parte de la humedad y el problema terminará.
Si la humedad se presentó debido al exceso de plantas en una misma área, lo recomendable es separarlas y situarlas en diferentes áreas.
Con información de Cocina Delirante.