Adornos que no pueden faltar en el árbol de Navidad
Llegó diciembre y el espíritu navideño empieza a sentirse en el ambiente, quizás ya en casa tienes la decoración propia de la temporada o estás por ponerla. Sea cual sea el caso, hablaremos un poco de esos adornos que no pueden faltar el árbol, así como su significado.
Sabemos que el árbol de Navidad es la pieza central de la decoración, y si bien las tendencias dictan que clase de ornamentos podemos colgar, existen aquellos clásicos que nunca pasarán de moda, que son los que explicaremos a continuación.
Estrella
Siempre en la punta del árbol, la estrella representa a la de Belén, la cual según la tradición simboliza la guía de los Reyes Magos, para atravesar el desierto y llegar hasta el pesebre donde nació Jesús; símbolo de la guía hacia un nuevo comienzo.
Esferas
Sin importar su color, las esferas son los elementos más representativos de la navidad, pues simbolizan la alegría de estar juntos, abundancia y prosperidad en el porvenir. Nos recuerdan que aunque todos estemos en diferentes partes, al final pertenecemos a donde mismo.
Campanas
Este artículo simboliza la alegría y esperanza de la Navidad para atraer las buenas energías. Antiguamente, se creía que las campanas alejaban a los malos espíritus al sonar, por lo que siguen siendo parte de la tradición.
Muérdago
Esta planta simboliza la prosperidad, unión familiar, felicidad y purificación del hogar. La costumbre indica que dos enamorados deben darse un beso bajo el muérdago para tener un amor eterno.
Luces
Las series de luces que alumbran el árbol hacen referencia al alumbramiento de Jesús en el pesebre. Anteriormente se utilizaban velas, aunque con el paso del tiempo se fueron modernizando.
Con información de Soy Aire / Imagen de senivpetro en Freepik.