Alimentos que te ayudan a producir colágeno de forma natural
El colágeno es una proteína muy importante para el cuerpo, la cual puedes obtener de manera natural a través de ciertos alimentos. De esta forma, lograrás que tu piel, uñas y cabello luzcan espectaculares.
La principal función del colágeno es crear y mantener las estructuras de los tejidos que conforman el organismo, entre ellos la piel, por lo que tiene una gran importancia en propiedades como la firmeza y flexibilidad.
El cuerpo genera naturalmente esta proteína que permite que nuestra salud esté equilibrada. En su mayoría compuesto por vitamina C y ácido hialurónico, el colágeno nos ayuda a recuperar parte de la estructura y flexibilidad que vamos perdiendo con los años si lo consumimos en los siguientes alimentos.
El huevo es uno de esos productos que, si lo incluimos en nuestras comidas regularmente, permite que el cuerpo continúe con su producción efectiva de colágeno. La mejor parte es que existen varias formas de comerlo, por lo que no te aburrirás de degustar algún platillo delicioso.
El ajo y la cebolla también contribuyen gracias a su contenido en azufre, elemento que estimula la flexibilidad del cuerpo, además de que esta última permite reforzar tanto el sistema inmune como los huesos.
Las frutas y verduras son otro indispensable en tu dieta diaria, y si lo que buscas es el secreto de la eterna juventud, procura consumir aquellas de color rojo, debido a que tienen propiedades que permiten generar colágeno en la piel.
Aquellas frutas ricas en vitamina C son importantes también para evitar las várices, así que procura consumir fresas, limón y naranja, pues además de mantenerte saludable, harán que tu piel brille más.
Finalmente, los frutos secos son otro de los alimentos a considerar si quieres gozar de altos niveles de colágeno. Las almendras, cacahuates o pistaches son ricos en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, así que puedes incorporarlos como snacks entre comidas y así fomentar la salud de la piel.
Con información de Soy Carmín.