Alimentos saludables que puedes incorporar a tu desayuno para hacerlo más nutritivo
El desayuno es la primera comida que recibimos al día, por lo cual es necesario hacer que los alimentos sean saludables y contengan los nutrientes necesarios para que nos den energía para la jornada.
A continuación te presentamos algunas opciones que además de aportar sabores y colores diferentes a tus mañanas, te dotarán de la fuerza que necesitas para tu rutina.
1.- Avena
Es uno de los alimentos más saludables que hay y sus propiedades son buenas para el sistema circulatorio al contribuir en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre. También disminuye las posibilidades de padecer enfermedades del corazón.
Puedes ingerirla en bebidas, yogurt o preparaciones como galletas y hot cakes.
2.- Mantequilla de maní
Este producto es fuente de vitaminas B3, B6 y E; también contiene minerales como cobre, magnesio y manganeso. También ayuda a reducir las posibilidades de padecer problemas cardíacos.
Puedes untarla en tostadas o galletas integrales para tener un delicioso desayuno.
3.- Plátano
Contiene vitamina A, C, B1, algunas del grupo B y E; es rica en potasio y ayuda a aliviar el estreñimiento, proteger la vista y mejorar el estado de ánimo.
Es un alimento muy versátil a la hora de cocinar, pues se puede agregar a una receta rápida o a otras más elaboradas.
4.- Aguacate
Tiene muchos nutrientes, como la vitamina B5, B6, C, D, E y potasio, magnesio, hierro y zinc. No contiene colesterol ni sodio, lo que lo hace uno de los alimentos más saludables.
5.- Yogurt
Ayuda a proteger la flora intestinal, contiene calcio y es bueno para el sistema cardiovascular, al disminuir la presión arterial.
Dependiendo de su variedad serán los nutrientes que contenga, por ejemplo, el yogurt de soya aporta hierro y vitamina C, fortalece los huesos y previene la osteoporosis.
Puedes comerlo solo o acompañado de frutas, cereales integrales y frutos secos.
6.- Quinoa
Considerada un superalimento, la quinoa contiene fibra, magnesio, hierro, potasio y fósforo, entre otros nutrientes. No contiene gluten y aporta aminoácidos esenciales.
Puedes mezclarla con frutas, pasas o yogur.
7.- Kefir
Es un alimento fácil de preparar en casa y es excelente para el sistema digestivo. Sus probióticos contribuyen al equilibrio de las bacterias que son beneficiosas para el intestino.
Puedes tomarlo solo o mezclarlo con licuados y smoothies.
Con información de Bioguia.