¡Anímate a viajar sola! Consejos para que esta experiencia te sea inolvidable
Viajar es una experiencia que te permite conocer nuevos lugares, además de brindarte muchas enseñanzas. No obstante, son pocos los que se atreven a emprender esta aventura completamente solos.
Por tal motivo, es necesario prepararse debidamente para cualquier cosa que pueda suceder y evitar contratiempos durante tu estancia en una ciudad o pueblo desconocido.
Estos consejos te ayudarán a estar listo para tomar tu maleta, subirte al avión, autobús, carro o tren y convertirte en tu propia guía turística.
1.- Averigua como desplazarte en el destino al que vayas
Sin importar que tu viaje sea largo o corto, es importante que conozcas las opciones que hay en cuestión de transporte público, para economizar, o privado en caso de que busques algo más rápido.
Saber de antemano la ruta que hay que tomar para llegar desde el aeropuerto o central hasta el lugar donde te hospedarás puede ayudarte para ahorrar tanto tiempo, dinero y hasta malas experiencias.
2.- Realiza un itinerario
Más que designar actividades para cada hora del día, lleva a cabo una guía de lugares, actividades y experiencias que buscas tener durante tu viaje.
De esta manera, podrás organizar tus días de forma que aproveches al máximo esta aventura que tendrás por tu cuenta. Lo mejor de todo es que sí algo no se te ajusta, puedes modificar este itinerario pues ahora eres tu propio guía.
3.- Siempre observa a tu alrededor
Esto es importante no solo por cuestiones de seguridad propia y de tus pertenencias, sino también porque así podrás darte cuenta de lugares interesantes en tu destino, pueden ser tiendas, actividades, restaurantes, etc., que a lo mejor no son los típicos sitios turísticos.
Observa a las personas, comercios y más, pero sobre todo disfruta mientras lo haces, pues eso te dará una visión distinta de la ciudad o pueblo en el que te encuentres.
4.- Empápate de la cultura del lugar que visitas
Además de ser enriquecedor para ti, te ayuda a no ser irrespetuosa con la cultura y manera de pensar de los lugareños. Al momento de viajar sola, esto te puede salvar de caer en malentendidos, sobre todo hablando acerca de las expresiones, saludos y hasta la ropa que debes utilizar durante tu estancia.
5.- Confía en tu intuición viajera
Siempre sigue tus corazonadas, pues esta puede salvarte de situaciones incómodas y desafortunadas.
6.- Guarda muy bien tus documentos personales
Hablamos de tu pasaporte, identificación, seguro médico y hasta tus reservaciones de hotel y boletos de avión.
Tomar las medidas necesarias para cuidar de estos documentos te dará seguridad y te evitará malos momentos.
Con información de Soy Nómada.