Superación

¡Ánimo! Maneras de fortalecer tu autoestima tras sufrir una infidelidad

Fotografía de Freepik.

Ser víctima de una infidelidad es sumamente difícil, pues esta situación desafía tu estabilidad mental, emocional y física. Esta huella es complicada de borrar al llenarte de inseguridades, pero lo importante aquí es tratar de sobreponernos de este trago amargo.

Experimentar trauma es parte del proceso, definen expertos, quienes lo vinculan con los síntomas del estrés postraumático.

La persona que sufre la infidelidad se siente sumamente mal, empieza a tener pensamientos negativos, los cuales alteran su estabilidad emocional.

En ese sentido, Randi Gunther, especialista de Psychology Today, señala que cuando vivimos una infidelidad, aumenta la carga pues con ella vienen recuerdos del pasado que no han sido resueltos.

Estos traumas te llenan de inseguridades, mismas que exigen un proceso de sanación. Para ayudarte en el proceso, te compartimos una serie de consejos:

5.- No esperes a que las cosas cambien

La persona afectada se hace a la idea de que todo volverá a la normalidad, que es el momento en donde la espera se hace eterna, sobre todo cuando el otro no tiene la intención de enmendar la situación. La clave está en dejar atrás este problema, que las cosas fluyan y tomar tu camino lejos de ese individuo que te lastimó.

4.- Perdona

Es una parte complicada del proceso, pues esto duele, el perdón no llega de la noche a la mañana y requiere un tiempo de sanación. No te presiones ni permitas que otros decidan por ti.

Llegará el momento en que perdonarás y al mismo tiempo soltarás la carga, pues no es tu culpa que tu pareja te haya sido infiel. Libera esa tensión.

3.- Abraza a tu niña interior

Se vale sentirse enojada, triste y con miedo, pero verle el lado positivo a las cosas te ayuda a buscar lo que realmente necesitas. Retoma tus sueños, haz que tu niña interior se sienta orgullosa de ti al poder cumplir esos sueños que tenía.

2.- Vive el presente

La infidelidad quedó en el pasado, por lo que es necesario que te centres en el presente y te enfoques en tu desarrollo personal. Reescribe tu historia y dirígete hacia donde requieras para convertirte en quien siempre quisiste ser.

1.- Siéntete orgullosa de quien eres

Refúgiate en ti misma, ve a lo más profundo de tu ser y descubre que eres una persona maravillosa. Eres lo que das, así que mientras más empática, generosa y atenta seas, vibrarás muy alto.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba