Aplica el rubor con estas técnicas en el rostro para resaltar tus facciones
El rubor es nuestro paso favorito del maquillaje, pues le da color a nuestro rostro y lo hace lucir lleno de vida. ¿Sabías que también puedes utilizarlo para resaltar tu rostro?
Sin importar la tonalidad que uses, es ideal para dar diferentes efectos a tu cara, según lo que estés buscando. A continuación te daremos tips para usar el rubor para destacar tu rostro.
Cara redonda
Si buscas resaltar tus mejillas y que tu rostro se vea redondo, aplica el rubor con una brocha gruesa solo en esa área; evita salirte de la zona y con una pasada será más que suficiente.
Pómulo levantado
Para hacer que tus pómulos se vean definidos, aplica el producto en dicha zona, para después subirlo suavemente a la sien y bajar al cachete; con esta técnica, harás que el rostro se vea más levantado.
Rostro delgado
Aplasta la brocha y aplica el rubor esculpiendo, como si estuvieras haciendo contorno, pero cuidado de difuminar hacia abajo, porque el cachete se verá holgado. Esculpe a la altura de la oreja, sin llegar hasta arriba.
Calidez
Para hacer que tu rostro dé calidez, aplica el rubor en el cachete, a la altura de la nariz, para después subirlo hasta el inicio de esta, para lograr que tu piel se vea radiante y resaltar tus ojos.
¿Cómo elegir el tono de rubor ideal?
Los expertos recomiendan usar blush en tonos rosados si tu piel es fría y coral o durazno si es cálida; la brocha que uses también será importante, por las cerdas que ayudan a difuminar el producto.
Con información de Guapa! / Imagen de KamranAydinov en Freepik.