Hogar

Aprende a cuidar tus Nochebuenas, la flor navideña por excelencia

Fotografía de Pixabay.

Por Myrna Flores.

Seguramente todos conocemos las nochebuenas, flor característica de Navidad, famosa por formar parte de nuestra decoración navideña cada año.

¡Conozcamos un poco sobre esta hermosa planta!

Euphorbia pulcherrima, también conocida como noche buena, flore de pascua, flor de navidad, entre otras maneras, es una especie nativa de México y América Central. Es utilizada principalmente en Navidad, formando así parte de la decoración.

¿Qué cuidados requiere?

Es muy importante estar bien informados antes de adquirir cualquier planta, para así poder disfrutar de sus bellos colores, hojas sanas, etc. Por más tiempo.

A continuación presentamos algunos consejos para que tus nochebuenas permanezcan radiantes por más tiempo.

Pixabay

Pixabay

1. Riego

Identificar en que etapa y estación del año se encuentra nuestra planta; en verano y durante la floración, el riego es un poco mas abundante. Se necesita regar cada que el agua del riego anterior haya sido absorbida, la tierra siempre debe estar húmeda pero nunca saturada, evitando así inundar la maceta.

2. Iluminación

Casi cualquier lugar es ideal para esta especie, se adapta muy bien a las condiciones en las que se encuentre, ya sea interior o exterior. Evitar la luz de sol directa durante todo el día.

3. Cuidado de las hojas

Es importante evitar el contacto con las hojas y los pétalos de esta especie para tener mejores resultados, no regar la flor directamente, hacerlo sobre la tierra.

4. Altura

Dependerá de donde este situada, si se encuentra en una maceta, su altura máxima será de 50 cm y si esta es trasplantada al jardín, podría llegar a crecer un arbusto de hasta 5 mts.

5. Trasplante

Después de las fiestas navideñas podemos reubicar nuestra planta al jardín, un lugar donde no se encuentre expuesta directamente al sol.

6. Poda

Al tratarse de una planta de cuidados específicos hay que asegurarnos de podarla a inicio de año. Se recomienda podar a últimos de febrero o principios de marzo, dejándola de aproximadamente 20 cm; en un par de semanas comenzaran a brotar nuevos retoños.

7. Abono

Para nuestra suerte es necesario brindarles abono únicamente 2 veces al año, durante febrero-marzo utilizar un abono especifico en floración. Cada semana podemos añadir fertilizante soluble en agua (Nunca usar fertilizantes con ureas).

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba