Belleza

Aprende a maquillar tus ojos según su tipo y forma

Fotografía de Freepik.

Existe una manera específica para maquillar los ojos dependiendo de su forma, pues de esta forma lograrás destacarlos aún más.

Atrévete a experimentar con nuevas técnicas y colores, resaltando tu mirada, mientras aprendes leyendo esta publicación.

¡Toma nota y prepárate para maquillarte!

1.- Ojos juntos

La distancia que debe haber entre un ojo y otro para que el rostro se vea armónico, es la de otro ojo. Si el espacio es menor, entonces los tienes juntos.

Para maquillarlos, coloca una sombra de color perla del lagrimal al iris, así como una más oscura en las esquinas exteriores. Comienza el delineado en la mitad del ojo y extiéndela hacia los extremos, al igual que con la máscara de pestañas.

2.- Ojos separados

Si entre ojo y ojo tienes una distancia más amplia que la de otro ojo, están más separados de lo normal. Para reducir el espacio con maquillaje, difumina una sombra café oscura del lagrimal hacia afuera, siguiendo la forma natural del globo ocular.

Los delineados egipcios que acentúan el lagrimal, sin rodear toda la mirada, te quedarán muy bien.

3.- Ojos saltones

Para saber si este es tu caso, párate con la cabeza viendo al frente, coloca la punta del dedo índice en el hueso de la ceja y el resto de la mano a la altura del pómulo. Si al abrir y cerrar los ojos el párpado toca el dedo, los tienes prominentes.

Aquí lo ideal es maquillarlos con un smokey eye oscuro, delineando las líneas de agua superior e inferior de negro. Si tus ojos son muy redondos, usa las cejas más rectas.

4.- Ojos pequeños y hundidos

Si tus ojos son más pequeños que otras facciones de tu rostro, utiliza una sombra clara en todo el párpado móvil, y si quieres colocar una un poco más oscura, opta por aquellas en tono bronce, mauve o melocotón, difuminando del pliegue del ojo hacia arriba y por fuera de la línea inferior de las pestañas.

Para el delineado, utiliza uno color beige en la línea del agua inferior y otro negro en la superior, mientras que el rímel solo debe ir en las pestañas superiores.

5.- Ojos caídos

Si tu pliegue se ve muy poco o es casi imperceptible, tienes este tipo de ojo. La mejor opción en este caso es utilizar la técnica del cut crease, el cual consiste en crear un pliegue falso con un poco de corrector y sombras.

6.- Ojos ascendentes

Si tienes ese efecto foxy eye natural, es decir, que la esquina interior de tus ojos esté más levantada, este es tu caso. Para evitar que se vean más elevados, aplica una sombra oscura en la esquina externa e inferior del ojo y coloca un toque de iluminador en el lagrimal.

7.- Ojos rasgados

Tienen como característica principal el que aparentan tener un pliegue inexistente. Para hacer que se vean más grande y estilizados, coloca una sombra oscura en el párpado móvil, otra con un toque de color en la V externa, por debajo de la línea de las pestañas inferiores, y otra más clara del lagrimal hacia arriba.

En este caso, las cejas deben estar bien definidas y con un ligero ángulo.

8.- Ojos almendrados

Su forma se asemeja a la de una almendra y por sus proporciones más largas que anchas, se le considera como el ojo perfecto para aplicar cualquier tipo de maquillaje.

Con información de Glamour.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba