Así puedes doblar la ropa en tu maleta para acomodar todo y salir de viaje
Empacar nuestras pertenencias para salir de viaje es todo un arte, pues hay que tener cuidado de no excedernos en el peso, pero a la vez lograr que todo lo que queramos llevar quepa en la maleta y dejar un poco de espacio por si nos traemos algo de nuestro destino.
Probablemente muchos de nosotros, al momento de hacer la maleta, hemos tenido un debate interno al no saber qué cosas queremos llevar y buscamos meter de todo ‘por si acaso’, que es donde inicia el error.
No te preocupes, pues si se te dificulta empacar siempre que vas a viajar, sin importar el medio de transporte que uses o al lugar donde te dirijas, te compartimos algunos tips para llevar lo que necesites y sin atiborrar tu maleta.
Haz una lista
Lo más importante de todo, pues de esta manera tendrás una visión clara de lo que necesitarás para tu estancia fuera de viaje. Puedes elaborar la lista por categorías, como ropa, accesorios, higiene personal, etc., así te aseguras de que no se te vaya nada y que solo lleves lo esencial.
Enrollar en lugar de doblar
Cuando doblamos la ropa en la maleta esta ocupa más espacio, así que lo mejor es enrollar bien cada prenda, como blusa, pantalón o vestido. Lo importante es colocar las piezas juntas, una arriba de otra, sin que se arrugan.
En el caso de otra ropa como camisas o abrigos, al no poderse enrollar, puedes doblarlas pero distribuyéndolas hasta abajo o arriba de todo, para que no se arrugue.
Guarda cosas en tus zapatos
Aprovecha el espacio dentro de tu calzado para meter algunas prendas, como calcetines o ropa interior, también hecha rollito, para tener más espacio. Si compraste souvenirs en tu viaje puedes guardarlos ahí también, pues incluso te servirá para darles mayor protección.
Usa un estuche para lentes
Si usas lentes, puedes aprovechar el estuche para ayudarte a guardar ciertas cosas, como los cables del cargador del teléfono u audífonos. Incluso si no tienes donde colocar tu joyería, puedes usarlo para colocar tus aretes, collares o pulseras.
Con información de Soy Nómada / Imagen de stockking en Freepik.