Finanzas

Así puedes obtener un Crédito Tradicional Infonavit para comprar una casa

Fotografía de Freepik.

Por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se puede contratar un crédito de vivienda para adquirir un bien inmueble nuevo, usado, o incluso un departamento.

Existen varios programas con los que también puedes comprar un terreno o contratar un préstamo para construir si ya tienes una propiedad, pero si lo que buscas es hacerte de una casa con el Crédito Tradicional Infonavit, estos son los requisitos y pasos para tramitarlo.

Para utilizar un crédito Infonavit para comprar casa es necesario que cumplas con ciertas condiciones, como tener una relación laboral vigente y que cotices ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), haber reunido al menos mil 80 puntos, además de haber tomado el curso Saber Más para Decidir Mejor en la página oficial del Infonavit.

En la plataforma digital del instituto, llamada Mi Cuenta Infonavit, será donde tomarás el tutorial necesario para continuar con el trámite, además de que podrás consultar el saldo en tu Subcuenta de Vivienda Infonavit, que son los ahorros acumulados para dicho fin.

También se puede hacer allí mismo puedes ver los programas a los que tienes alcance y así hacer tu Precalificación para ver si reúnes los requisitos. Si todavía no tienes los puntos Infonavit necesarios, o las estimaciones del crédito no alcanzan para lo que estás buscando comprar, verás recomendaciones del instituto para elevar tu puntaje y aspirar a un mayor préstamo.

No solo se toma en cuenta el nivel salarial, pues el Infonavit se fija en otros factores para garantizar que puedas tener tu patrimonio por medio de un financiamiento a largo plazo, en el que puedas hacerte cargo del pago de las mensualidades sin afectar tus finanzas.

Entre los beneficios del Crédito Tradicional Infonavit se encuentran el que funciona con una tasa de interés personalizada que se determina con base en tu salario y posibilidades económicas, las cuales no determinan tu acceso a una hipoteca.

Si tu salario es menor a ocho mil 190.25 pesos al mes quedas libre de pagar los gastos de la titulación y no existen penalizaciones por hacer pagos anticipados. Las aportaciones patronales sirven para abonar directo al capital del crédito, además de que da un seguro contra daños y vicios ocultos, al igual que un seguro de vida y un Fondo de Protección de Pagos para apoyarte en caso de que pierdas tu empleo.

Con información de Mi Bolsillo / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba