Así se puede pedir trabajo en una empresa que ya te rechazó anteriormente
Sea cuestión de orgullo o falta de confianza, puede sucedernos que busquemos obtener trabajo en una empresa que ya nos rechazó anteriormente. Dependiendo del caso, puede ser viable presentarse para un puesto al que ya aplicamos previamente, pues el no haber ganado el proceso de selección no debe definir el resto de nuestro desarrollo laboral, pues con el tiempo podemos adquirir experiencia y ser mejores candidatos después.
Un reclutador no debería impedirte llevar el proceso, salvo que tu perfil no cumpla con lo que están buscando. Algunos empleadores podrían tener presente que hay candidatos que se presentan nuevamente para un puesto de trabajo, algo que no se ve mal, pues puede reflejarse como perseverancia para alcanzar un objetivo; el haber sido rechazado una vez en una empresa, no es sinónimo de que ésta no nos acepte nunca.
A continuación te compartimos algunos consejos para pedir empleo en esa empresa en la cual deseas trabajar, que por alguna razón te descartó previamente:
Esperar un tiempo prudente
Para nada se recomienda volverse a postular cuando pasó una semana o mes desde el rechazo, sin importar los motivos. La sugerencia es esperar, como mínimo, medio año o un año, pues así tendrás más oportunidades de trascender, incluso pudiste haber mejorado tu perfil profesional; sé perseverante, pero sin prisas, pero si es Recursos Humanos quien te contacta primero, aprovecha.
Busca oportunidades
Trabaja en mejorar tu perfil y sigue atento a las vacantes que puedan presentarse, pues si te quedas con la idea de que tu empresa ideal llegará para buscarte, podrías esperar toda la vida.
Trabaja en aspectos que pudieron fallarte la primera ocasión
Si recibiste retroalimentación en tu anterior proceso de selección, conoces cuáles son esas áreas de oportunidad. Trata de complementar tu currículum vitae para así demostrar que eres capaz de mejorar y aprender, cualidades que siempre serán apreciadas por los reclutadores.
No escondas información ni eches mentiras
Aunque por Recursos Humanos pasen muchos candidatos y quizás no te recuerden bien, no mientas si te preguntas si ya has pasado por un proceso de selección en esta empresa anteriormente. Puede que busquen en su base de datos para revisar, así que si dices mentiras podrías quedar mal parado, por lo que no hay nada mejor que ser sincero y confiar en tus habilidades.
Con información de Mi Trabajo / Foto de mujer ejecutiva creado por drobotdean – www.freepik.es.