Hijos

Atención: Estos son los problemas que puede tener un menor que es sobreprotegido por sus padres

Fotografía de Freepik.

Si bien los papás buscan lo mejor para sus hijos y buscarán cuidarlo de cualquier peligro y evitar que sufran, al llevarlo a los extremos los niños pueden desarrollar problemas que se relacionan con la sobreprotección.

Esto viene como consecuencia de no dejarlos hacer cosas para las que sí están preparados, por lo que no tiene autonomía en sus acciones. Los papás se anticipan a la satisfacción de sus necesidades y no les permiten desenvolverse correctamente en diferentes áreas de acuerdo a su edad, por lo que les impiden progresar y tomar estrategias de las cuales requerirán en su futuro.

Recuerda que la sobreprotección no es la mejor manera de demostrar amor, así que para reflexionar acerca de esta situación te compartimos algunos de los problemas que pueden provocar el que se mantenga a los niños en una burbuja, alejados del mundo exterior.

Consideran que no pueden hacer nada solos

De forma extrema los papás siempre están ahí para rescatar a sus hijos, lo que les hace creer que no pueden valerse por sí mismos y que necesitan de ellos para lograr algo. De esta manera, se crean esta idea de que no podrán ellos mismos alcanzar sus metas, pues les da miedo dar ese paso.

Son demasiado inseguros

Ante la sobreprotección, los niños se vuelven retraídos, temerosos, tienen miedo a fracasar y suelen hacer berrinches para recuperar la atención de quienes le rodean, pues solo así se sienten seguros.

Hablan como si tuvieran menos edad

Aunque son niños no desarrollan una voz y lenguaje adecuado a su edad, pues siguen hablando como bebés a quienes les gusta que se les refiera con dulzura o de lo contrario sienten que los están regañando.

Son poco sociables

No les gusta saludar a otros, se esconden detrás de sus papás cuando alguien se les acerca o los quieren conocer, pueden mostrar temor al estar con desconocidos o hasta con su círculo más cercano también muestran rechazo o no les gusta convivir, pues solo quieren esta pegados a sus padres.

Sin autonomía

Tienen un sentimiento de inutilidad y dependencia que les dificulta valerse por sí mismos y les da miedo a lo desconocido, pues la sobreprotección de la cual son víctimas no les permite experimentar por sí mismos, equivocarse y aprender de sus errores, pues sus papás cuidan que no den un paso en falso.

Con información de En Pareja / Image by Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba