Bebida de Año Nuevo: Clericot fácil de preparar
¿Listo para celebrar el Año Nuevo? Aunque quizás ya tengas una idea de lo que será tu cena de mañana, tras leer nuestro Miércoles de Recetas ;), probablemente aun estés pensando en las bebidas que podrías servir para tus invitados. Como una buena opción te traemos este rico Clericot, un cóctel de vino tinto con frutas que es muy fácil de elaborar.
Si vienen los distintos países de Latinoamérica la receta presenta cambios, sobre todo en el tipo de vino, generalmente contiene además frutas y limonada o refrescos de distintos sabores que la persona adecúa a su gusto.
A continuación te presentamos cómo preparar dos litros de Clericot con Sprite y Agua Mineral, una forma bastante fácil y rápida para elaborar esta bebida para tu cena de Nochevieja.
INGREDIENTES:
- 1 manzana verde finamente picada
- ½ taza de uvas finamente picadas
- ½ litro de Sprite
- ½ litro de agua mineral
- ¼ taza de jugo de limón fresco
- Rodajas de naranja para decorar
- Hielo al gusto
PREPARACIÓN:
- Verter la fruta junto con el hielo al fondo de una jarra.
- Añadir el vino tinto y el jugo de limón.
- Incorporar poco a poco el agua mineral y después el Sprite.
- Remover para integrar, y ¡listo para disfrutar!
*El endulzante del Sprite se disuelve por el agua mineral, por lo que puedes añadir azúcar al gusto si lo consideras necesario.
*Puedes añadir otras frutas de tu preferencia a la bebida además o en lugar de las que mencionamos, como duraznos, melón y/o fresas.
Receta de Cardamomo.