Imagen

Beneficios de usar una cuerda para hacer ejercicio

Fotografía de Freepik.

Saltar la cuerda es un juego que disfrutamos sobre todo cuando somos niños, y cuando nos convertimos en adultos nos puede servir como un verdadero ejercicio que nos brinda beneficios para el rendimiento y fortaleza muscular.

Si no lo sabías, saltar la cuerda te ayuda a quemar alrededor de 10 calorías por minuto, además de que puedes combinarla con otros ejercicios como el running; también nos ayuda a liberar el temido estrés de forma efectiva.

Regresemos a nuestra niñez y ejercitemos nuestro cuerpo con al menos 30 minutos de saltar la cuerda, una actividad que cambiará tu rutina. Conoce a continuación sus beneficios:

  • Tonifica el cuerpo

Saltar la cuerda es una de las mejores opciones que existen para tonificar el cuerpo, además de para bajar de peso, pues te ayuda a fortalecer pantorrillas, muslos, glúteos y abdomen. Solo es cuestión de ser disciplinado.

  • Quemar calorías

Una sesión de media hora saltando la cuerda te ayuda a quemar 300 calorías. Puedes alternar esta actividad con ejercicios de fuerza, algún deporte o bicicleta, para lograr mejores resultados.

  • Mejora la concentración

De forma inconsciente trabajas la mente al calcular el momento en que tienes que saltar para no caerte. La agilidad con la que lo haces y el nivel de concentración se incrementan con este tipo de ejercicios para dominarlo de mejor manera.

  • Mejora el acondicionamiento aeróbico

Si nunca antes habías saltado la cuerda o tenías mucho tiempo sin hacerlo puede costarte un poco al principio, pero una vez lo hagas tu respiración mejorará considerablemente y tu metabolismo también. Incluso te cansarás menos pronto de lo que lo hacías en un principio.

  • Mejora tu coordinación

El mayor miedo que puede darte al saltar la cuerda, seas niño o adulto, es caerte en el proceso. Nada como la práctica para mejorar en este ejercicio y este nos ayuda a coordinar el cuerpo.

  • Es económico y práctico

Este es un ejercicio muy fácil de realizar al no requerir de una herramienta costosa para llevarlo a cabo y mucho menos un espacio tan amplio. Bastará con llevar tu cuerda al lugar de tu preferencia o al que tengas acceso y dar algunos saltos ya sea cuando tengas un momento libre o antes de comenzar tu rutina por la mañana.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba