Superación

Beneficios que obtienes cuando logras bajar o mantener tu peso ideal

Fotografía de Freepik.

Cuando bajamos de peso, logramos motivarnos para mantener nuestro estilo de vida, lo cual no se refiere solamente a elegir con conciencia cada alimento que ingerimos, sino un conjunto de actividades que nos llevan a cumplir nuestro objetivo.

Puede ser complicado perder algunos kilos, pues se necesita ejercicio físico, una dieta equilibrada y mucha motivación, pero afortunadamente los beneficios que obtenemos al seguir esta rutina.

Muchos de ellos pueden ser beneficios físicos, pero también su influencia es impresionante sobre nuestra mente y autopercepción; si bien es importante amarnos tal cual somos, llegar a nuestra mejor versión, con un organismo funcional y saludable, con salud mental, es lo ideal. Los describimos a continuación.

Reducir riesgo de padecer diabetes

Al bajar de peso, disminuimos el riesgo de padecer enfermedades como diabetes y problemas cardíacos. Sabemos lo perjudicial que es estar con algunos kilos de más para la salud, sobre todo si es en la zona media del corazón, pues aumentan las posibilidades de sufrir cualquiera de estos padecimientos.

Incrementar condición física

Cuando pesamos de más, se nos puede hacer muy cansado, además de exigirnos mucho, actividades sencillas como dar una caminata o hasta subir las escaleras, por lo que evitamos cualquier ejercicio similar, lo que termina por afectarnos más. Al lograr perder esos kilos de más, podemos recuperar nuestra condición física y resistencia, lo cual te permitirá hacer mucho más.

Fotografía: Pixabay

Más seguridad en ti misma

Puede que en ocasiones te hayas sentido incómoda por la manera en la que tu cuerpo se ve, por mostrarlo, por lo que te llenas de vergüenza, puede que hasta hayas evitado ir a ciertos lugares por evitar esa sensación. Verás cómo el poder de una buena alimentación y la activación de tu cuerpo hace que cambie tu mentalidad, además de que hará que dejes de pensar y de criticar cómo te ves.

Aumentar tu autoestima

Ligado al punto anterior, puede que hayas perdido tu amor propio al no verte como quisieras, pero cuando pones manos a la obra y logras tu objetivo, recibes la oportunidad de sentirte mejor contigo misma, elevar tu autoestima hasta el cielo y si te sientes cómoda, llevar esas prendas que siempre te negaste a usar.

Ser una inspiración

Siempre será motivante cuando vemos a alguna persona lograr sus objetivos, por ejemplo, el bajar de peso, así que al ser un logro, podrás demostrarte a ti misma que eres capaz de hacer los cambios que necesitas para tu vida si te lo propones, pues los beneficios para la salud física y mental los valen.

Con información de Soy Aire / Foto de perder peso creado por Racool_studio – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba