Liderazgo

¿Buscas un trabajo de medio tiempo? Conoce cuáles son sus ventajas

Fotografía de Freepik.

Un empleo de medio tiempo es un trabajo con una jornada laboral menor a las ocho horas; generalmente, un horario de tiempo completo corresponde a un mínimo de 40 horas a la semana, las cuales suelen repartirse en ocho horas diarias y una medio día los sábados, con los domingos como día de descanso.

Si bien esto no es lo que ocurre en todos los trabajos, si puede considerarse una norma general. En contraste, un empleo de medio tiempo corresponde a una jornada de máximo seis horas al día, con una jornada semanal de máximo 35 a 36 horas.

Los trabajos de medio tiempo pueden ser bastante flexibles con los horarios y hay la posibilidad de acomodarlos como se desea, por lo que suelen ser más cómodos que los de tiempo completo.

Sin embargo, no cualquier trabajo o empresa se acomoda así y los giros que más vacantes tienen con este modelo son los call center, escuelas de artes, restaurantes, hotelería, bares y cines, por lo que si buscas un horario de medio tiempo, estos pueden ser buenos lugares para comenzar.

Ventajas del trabajo medio tiempo

Si eres estudiante, o si ya tienes otro trabajo, el poder obtener dinero extra es por supuesto uno de sus beneficios, además de poder realizar otras actividades al mismo tiempo que cumplimos con otras.

Asimismo, podemos tener la suerte de emplearnos en algo relacionado con lo que estudiamos, lo que nos da experiencia profesional, lo cual te sirve mucho si eres estudiante.

Y no importa si el giro en el que laboramos no tiene nada que ver con lo que estudiamos, pues tener empleos de medio tiempo en el currículum es un plus al presentarnos como candidatos proactivos y con ganas de aprender, cualidades muy apreciadas por los reclutadores.

La experiencia profesional nos puede ayudar a desarrollar múltiples habilidades y nos brinda seguridad al momento de buscar otros puestos de trabajo e ir trabajando en el networking, mismo que puede abrirnos muchas puertas en el futuro, por lo que podemos concluir que un trabajo de medio tiempo es una buena apuesta.

Con información de Mi Trabajo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba