Cinco alimentos que puedes consumir para tener una piel saludable
Una sana alimentación, y de acuerdo a tus necesidades, le dará múltiples beneficios a tu cuerpo. En el caso de tu piel, puedes lograr un buen resultado incluyendo alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, grasas saludables o nutrientes que aporten vitaminas.
Además, están otras comidas que podemos encontrar en el día a día sin mucho problema, como el aguacate y el chocolate amargo, los cuales serán de gran provecho para tu piel.
Enseguida presentamos cuáles son los alimentos que mayores beneficios brindan a tu piel y qué propiedades tienen.
- Pescado azul
También conocido como pescados graso, el pescado azul, como el salmón o las sardinas, es un alimento excelente para una piel sana al ser rico en ácidos grasos Omega-3, que ayudan a mantenerla gruesa, flexible e hidratada.
Una deficiencia de este componente puede causar piel seca.
El pescado graso también es una fuente de vitamina E, uno de los antioxidantes más importantes para la piel, los cuales ayudan a proteger la piel contra el daño de los radicales libres y la inflamación.
Además, son una fuente de proteína de alta calidad, necesaria para mantener la fuerza e integridad de la piel.
- Aguacate
Ricos en gasas saludables, los aguacates son importantes para ayudarnos a mantener la piel flexible e hidratada. Un estudio encontró que este producto contiene compuestos que pueden contribuir a proteger la piel del daño solar, así como aminorar los signos de envejecimiento.
- Semillas de girasol
Las nueces y semillas son buena fuente de nutrientes que estimulan la piel, pero en especial las de girasol son un gran ejemplo, pues 28 gramos de estas semillas contienen 49 por ciento del valor diario para la vitamina E, 41 por ciento de selenio, 14 por ciento de zinc y 5.5 gramos de proteína.
Pimiento morrón rojo o amarillo
Son una excelente fuente de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. También dan vitamina C, necesaria para crear el colágeno, proteína que mantiene la piel firme y fuerte.
- Brócoli
Contiene luteína, carotenoide que actúa como el betacaroteno y ayuda a proteger la piel del daño oxidativo, que puede provocar que la piel se seque y se arrugue.
Los ramilletes de brócoli también contienen un compuesto especial llamado sulforafano, que cuenta con algunos beneficios potenciales, pues es un poderoso agente protector contra el daño solar.
Funciona de dos maneras: neutralizando los radicales libres dañinos y activando otros sistemas de protección en su cuerpo.
- Chocolate amargo
Los efectos del cacao en la piel son increíbles: después de 6 a 12 semanas de consumir cacao en polvo con alto contenido de antioxidantes todos los días, los participantes de un estudio experimentaron una piel más gruesa e hidratada, además de menos áspera y escamosa, menos sensible a las quemaduras solares y tenía un mejor flujo sanguíneo, lo que aporta más nutrientes a la piel.
No obstante, es importante que te asegures de elegir chocolate amargo con al menos 70 por ciento de cacao para maximizar los beneficios y mantener el azúcar agregado al mínimo.
Con información de KiwiLimón.