Cinco playas al norte de México para visitar esta Semana Santa
México es un país que cuenta con gran variedad de paisajes, y si hablamos de mares, existen grandes y hermosas opciones para apreciar al norte del territorio nacional.
Al ser una de las regiones más amplias del país, no en todos los estados hay costa, pero Baja California, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas son algunos de los favoritos de los turistas para visitar en periodos vacacionales.
Si todavía andas buscando una opción perfecta para disfrutar del sol, arena y mar, te traemos algunos posibles destinos que son perfectas.
1.- Playa Miramar (Tamaulipas)
Tamaulipas es un estado que colinda directamente con el Golfo de México y cuenta con una playa muy visitada en Semana Santa: Playa Miramar.
Se ha convertido en una costa favorita para vacacionar, tanto de los locales como de los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí o Zacatecas, quienes tienen una opción ideal para disfrutar en familia.
Playa Miramar es una costa tranquila de aguas color azul profundo y arena semidoradas, que cuenta con todo lo necesario para relajarse y servicios cercanos que podrás disfrutar.
2.- Playa Balandra (Baja California)
A 30 minutos de La Paz se encuentra una costa increíble y al ser alejada y solitaria, conserva su belleza natural y se ha convertido en un área protegida por las autoridades.
Con una hermosura única, dentro de la Bahía de Balandra encontrarás un mar transparente, arena sumamente blanca y un paisaje de película.
Se trata de una costa bordeada por rocas, la cual fue nombrada en 2021 como la Mejor Playa de México al ser sus aguas más claras que las del Caribe Azteca.
3.- Bahía de Kino (Sonora)
En el estado de Sonora se encuentran varias playas hermosas, y esta, que forma parte de Hermosillo, cuenta con todos los servicios para hacer de tu visita algo increíble.
En Bahía de Kino encontrarás parques acuáticos, actividades al aire libre, así como sitios naturales como la Isla del Tiburón, una de sus atracciones más emblemáticas. Sus aguas son mágicas, al reunir el desierto de Sonora y el Mar de Cortés.
4.- Puerto Peñasco (Sonora)
Otro de los recintos naturales que el estado de Sonora tiene para visitar estas vacaciones, Puerto Peñasco es una ciudad turística con toda clase de amenidades para los viajeros que buscan descansar esta temporada.
Uno de sus lugares más famosos es Sandy Beach, maravillosa costa bordeada por hoteles de gran nivel y una de las playas más lindas de todo el litoral sonorense.
Además, podemos encontrar varias actividades increíbles en otras áreas como Bahía la Choya, la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.
5.- Topolobampo (Sinaloa)
Si buscas un lugar tranquilo para pasar días junto a tus seres queridos, esta es una excelente opción. Topolobampo forma parte del municipio sinaloense de Ahome y se trata de un pequeño puerto en el Golfo de California de costas empedradas y aguas hermosas.
Su bahía se encuentra separada del Mar de Cortés por solo dos kilómetros de dunas, ofreciendo espectáculos increíbles a la vista de sus visitantes.
Desde este punto es posible viajar en ferry hacia La Paz, por lo que se ha convertido en un importante punto de conexión con Baja California. El sitio ofrece hermosos paseos por el malecón, lancha y pesca deportiva, uno de sus principales atractivos.
Con información de Soy Nómada.