Finanzas

Cinco tips para ahorrar gasolina y cuidar tu bolsillo

Fotografía de Freepik.

Como bien sabemos, el precio de la gasolina varía diario y siempre tiene una tendencia a aumentar, por lo cual puede representar un gasto importante si tienes un auto. En ese sentido, existen varias maneras de ahorrar combustible y que además tu bolsillo no se vea afectado.

Si quieres que tu gasto en gasolina sea menor, para que a la vez veas un ahorro, sigue estos cinco consejos que pueden ayudarte a lograrlo. Si tienes el cuidado necesario puedes disminuir la carga de combustible.

1.- Apagar el aire acondicionado

Si vives en un lugar donde hace frío la mayor parte del tiempo, puede ser sencillo, pero si al contrario, en tu ciudad hace mucho calor, procura prenderlo no todo el trayecto. Puedes esperar a que enfríe y mantener las ventanas cerradas para que el carro se sienta fresco por más tiempo.

De la misma forma, es importante darle mantenimiento constante, pues si tiene alguna falla, eso podría ocasionar que consuma más gasolina de lo normal.

2.- Planea el trayecto

Si necesitas ir a varios lugares en un mismo día, puedes planear una ruta que optimice tu tiempo y el consumo de gasolina. Si tienes varios pendientes por el mismo rumbo, hazlos en un solo día para no tener que regresar después.

De todas formas toma en cuenta si te encuentras con mucho tráfico, pues estar parado por mucho tiempo con el auto prendido podría consumir gasolina de más.

Modelo de coche, calculadora y monedas en la mesa blanca Foto gratis

3.- Cuánto peso llevas

Está comprobado que mientras más peso lleves en el auto, mayor será el consumo de gasolina. Si saldrás de viaje, procura llevar lo necesario para evitar sobrepeso del carro.

4.- No esperes con el motor encendido

Sin importar que estés atrapado en el tráfico o esperando a alguien, no lo hagas con el motor prendido, porque eso consume gasolina de más. Si te llegas a topar con congestionamiento vial, apaga el auto mientras esperas que se mueva la fila.

5.- Dale mantenimiento a tu auto

Es muy importante, porque si no se le da el mantenimiento en las fechas establecidas, podrías hacer que el vehículo consuma combustible de más, por lo cual lo ideal es llevarlo al mecánico cuando sea necesario.

Con información de Mi Bolsillo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba