Liderazgo

Cinco tips para dejar las distracciones de lado y concentrarse en el trabajo

Fotografía de Freepik.

Aunque la mente del ser humano no está programada para estar concentrada por completo durante un largo periodo, esto no significa que sea imposible prestar atención a un solo tema.

En ocasiones nos distraemos fácilmente porque no sabemos organizar la mente para mantenerla centrada en una sola tarea, por lo que terminamos perdiendo más tiempo del que habíamos estimado.

Ya sea que te guste tu trabajo no, la realidad que debemos cumplir con las responsabilidades asignadas, sin importar el esfuerzo que puede suponer. Si tienes problemas para concentrarte en tus labores, te traemos a continuación algunos consejos prácticos para reducir los periodos de distracción y no te roben tiempo de descanso.

  • Programa el día

Empieza por explicarle a tu cerebro cuál es el plan del día, pues esto hará más sencillo que quiera seguirlo al haberlo programado. Empieza por escribir en una libreta las cosas que debes hacer, para comenzar en orden por lo más sencillo; al ir adquiriendo experiencia, quizás ya no necesites poner en papel tus pendientes.

  • Termina una actividad y luego otra

Aunque el ‘multitasking’ es la cualidad favorita de muchos empleadores, y hay quienes si tienen el don, no es lo ideal. Si te distraes con facilidad lo mejor es que te concentres en una tarea y al terminar hagas otra, porque si quieres hacer muchas al mismo tiempo no podrás centrarte en nada y solo terminarás frustrado.

  • No uses el teléfono

Si tu problema es el uso del celular y las redes sociales, si necesitas terminar pronto una encomienda, aléjalo de ti. También hay aplicaciones diseñadas para que otras se bloqueen por cierto tiempo, así no te distraerás con ellas; si tu fuerza de voluntad no es suficiente, prueba con estas opciones.

  • Organiza tu entorno

Un área desordenada es reflejo de una mente desordenada, así que procura organizar tu espacio de trabajo. Si bien puede ser complicado barrer y trapear todo antes de empezar nuestra jornada por cuestiones de tiempo, evita que el desorden sea muy grande; mientras haya una buena área de trabajo, será más fácil concentrarse.

  • Organiza tu mente

Date periodos para descansar y tiempos para trabajar; comienza a tener este ejercicio mental estricto y verás cómo el cerebro se acostumbra a priorizar ciertos momentos como laborales y otros como personales.

Con información de Mi Trabajo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba