Decoración

Colores que transmiten y atraen amor en cada área del hogar

Fotografía de Freepik.

Aunque ya haya pasado el Día de San Valentín, en nuestro hogar siempre debe prevalecer el amor. Una forma de generar un ambiente especial es desde la decoración, es decir, redecorando con los con los colores correctos.

Si bien muchas personas se han basado en colores tendencia para este año o simplemente en tonos de su preferencia, pero si lo que deseas es armonizar tu hogar con tonalidades que transmiten amor en todas sus formas y darle un toque acogedor, aquí te decimos como.

Citando a la experta en color Claudia Garibay, está comprobado que al ver colores de diferentes tonalidades, el ser humano secreta dopamina y otras sustancias que crean en nuestro cerebro sensaciones de felicidad o bienestar.

“De igual forma, hay tonos que son más fáciles de ver y admirar, y eso le da un descanso a nuestro cerebro porque no los tiene que decodificar y eso nos genera un descanso cerebral que lo traducimos en una sensación de paz, tranquilidad y bienestar”, explica.

También nos explica el por qué el rojo y el rosa son los colores más relacionados con el amor y la amistad.

El rojo tiene que ver con una referencia al corazón, a la sangre, a la pasión que nos despierta el amor. Mientras que el rosa se va totalmente a la suavidad, la inocencia, pureza y nos refiere a la amistad“, señala Claudia.

Cuando son usados juntos se balancean por sus cargas cromáticas y lucen armoniosos ante nuestros ojos“, añadió.

En ese sentido, otras de las combinaciones de colores que enaltecen el amor de pareja son aquellos que tienen acentos de púrpura o rojo, para emitir una vibra amistosa el rosa y rojo también funcionan de maravilla.

Colores para atraer el amor propio

El amor propio es el más importante de nuestra vida y de él dependerá que el resto de nuestras relaciones sean plenas, sanas y felices.

Este es nuestro templo y el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, sobre todo en esta pandemia, por lo que es el escenario donde debemos cultivar y nutrir diario nuestra relación con nosotros mismos.

Para atraer el amor, debemos estar bien con nosotros mismos, tener el ánimo arriba y estar dispuestos. Esto lo vamos a lograr con el color amarillo; su luminosidad y energía nos ayudarán a despertar cada mañana y sentirnos con actitud para atraer cosas buenas“, sugiere Garibay.

No hay mejor momento que este 2021 para iluminar nuestras paredes con amarillo, o darles algunos acentos de color a nuestros espacios y muebles con este color.

La recomendación también sería utilizar el color azul como base y en todos sus matices, desde claros hasta intensos, ya que el azul nos ayuda a tranquilizar el sistema nervioso y lo podemos combinar con naranjas, amarillos y rojos que le aportarían toques de dinamismo, energía, calidez y diversión. La clave está en encontrar los tonos de estos colores con los que nos sintamos cómodos y tranquilos“, aconseja Claudia.

Colores para reforzar la espiritualidad y creatividad

Estos tonos son fundamentales en la lista, pues juegan un papel importante en la base del amor propio y todas nuestras relaciones.

“Familias de color de lilas, morados, violetas y púrpuras se les asocia con virtudes como la humildad, paciencia, espiritualidad y lealtad. Son tonos nostálgicos y se le relaciona con los recuerdos. El morado estimula la creatividad y la inventiva lo que hace que sea muy popular en las habitaciones infantiles ya que ayuda a la creación de espacios mágicos. Nos conecta con lo espiritual, invita a la meditación, introspección y a la desconexión tecnológica”, detalla Claudia.

Si eres fan de los azules, también este es uno de los mejores colores dentro de la categoría.

“Los azules, en el mundo de la psicología están relacionados con la inteligencia estimulándonos mentalmente y no físicamente, ya que suprime nuestras necesidades básicas. Nos dan claridad de pensamiento y nos ayudan a la claridad en la comunicación y a tener mayor seguridad en nosotros mismos. Son una opción perfecta para crear oficinas en casa y espacios utilizados por varias personas, como pisos compartidos o casas familiares”, señala.

En el caso de que hubiera otros tonos con los que quisieras experimentar, Garibay asegura que no existen color o combinaciones malas.

“Todos los colores son buenos, lo que debemos evitar es tener una iluminación deficiente, focos fundidos, poca luz, lámparas sucias que nos hagan sentir los espacios fúnebres o en penumbras. De preferencia escoge luz cálida para los espacios habitables”, concluye.

Con información de Glamour.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba