Cultura

¿Cómo celebran el Año Nuevo en otros países del mundo? Aquí te lo decimos

Fotografía de Freepik.

La llegada de un nuevo año nos entusiasma, pues significan unos nuevos 365 días para continuar luchando por nuestros objetivos.

Curiosamente en este momento, en algunos puntos del mundo el 2022 ya es una realidad y nosotros somos de los últimos lugares en hacerlo, así que, ¿qué mejor que conocer como celebran estos países de Asia, el Caribe y Europa el Año Nuevo?

Sabemos que en Estados Unidos está la gran fiesta que se hace en Times Square, pero, ¿qué hay de las otras naciones? Sigue leyendo para saber cómo reciben el nuevo año en otros sitios del planeta.

Leer más: La celebración del Año Nuevo que muchos desean vivir: recibirlo en Nueva York.

1.- Japón

A las 00:00 horas del 1 de enero, los templos nipones hacen sonar sus campanas 108 veces. Según la tradición budista, eso asegura que se purifiquen los 108 deseos mundanos que causan el sufrimiento.

Tras el repique, los japoneses brindan con amazake, un licor caliente bastante apropiado para el frío con el que reciben el Año nuevo.

2.- Filipinas

Si hay algo habitual cada Nochevieja en Filipinas es despedir el año con ropa y complementos llenos de lunares, pues simbolizan la riqueza. Además, los filipinos hacen sonar las monedas que guardan en sus bolsillos para atraer la prosperidad.

3.- Rusia

La tradición en este país en Nochevieja es escribir en un papel los deseos para el Año Nuevo. Después, le prenden fuego y arrojan las cenizas sobre una copa de champán; los más atrevidos, se beben la copa al primer minuto del año nuevo.

2.- Dinamarca

Esta tradición que tiene siglos de historia, consiste en arrojar contra el suelo o contra las puertas la vajilla en la que se ha cenado en Nochevieja y cuantos más platos mejor, pues mucha vajilla destrozada equivale a tener muchos y buenos amigos.

1.- Puerto Rico

La costumbre es arrojar cubos de agua por la ventana, pues las familias creen librarse de los problemas acarreados durante el año que termina. También se acostumbra escuchar el tradicional problema de “El Brindis del Bohemio”.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba