¿Cómo darle a mi hijo la noticia de que tendrá un hermanito/a?
Si bien la llegada de un bebé llena de felicidad en el hogar, también es un cambio muy grande para la familia, así que si tienes más hijos, es un tema que debes tratar con delicadeza con ellos para que no se sientan desplazados por el nuevo integrante.
Los celos de los demás hermanitos pueden hacer acto de presencia cuando llega un miembro más a la familia, por lo cual hay que saberlo llevar con amor, comprensión y paciencia, por lo cual te compartimos algunas formas de hablar el tema con ellos.
En primer lugar hay que tomar en cuenta la edad del menor, si tiene 4 años o más, puedes explicarle lo que sucede una vez haya pasado el primer trimestre del embarazo. Debes contárselo de forma amigable y con palabras que pueda comprender, por ejemplo, que tendrá alguien con quien jugar y compartir momentos felices.
Si el niño tiene menos de 4 años, lo mejor es esperar a contarle la noticia hasta el último trimestre, pues así no lo olvidará y lo asociará a tu pancita, pues sabrá que se sumará un nuevo integrante a la familia. Pero si tu hijo tiene 8 años o más, lo mejor es ser más directa, pues ya tienen una mayor comprensión de lo que digas.
Cuando hagas el anuncio, hazlo con alegría y calma, para que noten que es una buena noticia y que es motivo de felicidad para toda la familia. Trata de dar esta información junto con su padre y que no se entere por parte de otro pariente como abuelos, tíos o primos.
Recuerda darle seguridad con tus palabras, asegurándole que no cambiará ni será menos el amor que le darás, pues lo seguirás queriendo de la misma manera y que nadie le quitará su lugar, que a todos sus hijos los querrás por igual y los protegerás.
Con información de En Pareja / Image by prostooleh on Freepik.