Cómo estirar un suéter que se encogió al lavarlo
Si por accidente encogiste tu suéter favorito al lavarlo o secarlo, ¡no te preocupes! Lo creas o no, tenemos la solución para poderlo regresar a su estado original.
Te presentaremos a continuación el paso a paso a seguir para recuperar tu suéter y puedas usarlo sin que te apriete.
- Sumergir la prenda en agua tibia: Llena un recipiente grande con agua y pon un tapón (o un tercio de taza) de acondicionador para el cabello; también puedes usar un detergente suave especial para prendas delicadas.
- Dejar la ropa en remojo: Deberás dejarlo sumergido durante 10 minutos, lo cual servirá para relajar las fibras de la prenda.
- Vaciar el fregadero de agua: Deja la prenda dentro del recipiente; una vez que esté completamente escurrida, aprieta suavemente la prenda y elimina el exceso de agua. No aclares con agua limpia ni escurras.
- Colocar una toalla sobre una superficie plana: Extiende el suéter sobre ella y enrolla la toalla, con la prenda adentro, para que absorba más agua. La ropa debe de estar húmeda, pero no mojada.
- Secar el suéter: Pon la prenda extendida por completo sobre una toalla seca y limpia. Estira suavemente el suéter hasta que recupere su forma original mientras aún está húmedo. Mantenlo plano hasta que se seque por completo.
¿Cómo estirar otras prendas encogidas?
Si son tus calcetines los que se hicieron chiquitos, o tu manta perdió sus dimensiones, sigue el mismo proceso, pero ajusta la proporción de agua y acondicionador.
Para prendas más pequeñas, como gorros o guantes, reduce la cantidad de acondicionador, y si la ropa es más grande, quizás debas repetir el proceso dentro de una bañera para tener más espacio.
Truco con vinagre para estirar suéteres
Necesitarás un vasito de vinagre, mascarilla para el cabello y un recipiente con agua templada.
- Mezcla un vasito de vinagre, dos cucharadas de mascarilla y un poco de agua. Revuelve hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos.
- Sumerge el suéter alrededor de 30minutos, para suavizar y ablandar las fibras de la prenda.
- Estira poco a poco de forma manual y con delicadeza la prenda, de manera que quede uniforme, teniendo en cuenta cuánto lo estiras por las mangas o en los extremos. Vuelve a dejarlo en remojo otra media hora.
- Enjuaga el suéter con agua fría, elimina todos los restos de vinagre y mascarilla. Continúa hasta que deje de salir la espuma de la mezcla.
- Escurre a mano con cuidado y tiéndelo en la regadera, para que gotee ahí el exceso de agua. Procura hacerlo en posición horizontal.
- Seca al aire libre, para que se eliminen los restos de olor a vinagre.
Si aún consideras que necesitas estirarlo un poco más, puedes ayudarlo con la plancha.
Con información de Mi Casa Revista.