Entorno

¿Cómo gastar menos energía con el uso del aire acondicionado?

Fotografía de Freepik.

En lugares como Sonora es prácticamente imposible estar sin aire acondicionado, pues las altas temperaturas son complicadas de sobrellevar. Lo malo es que este tipo de aparatos gastan mucha electricidad, por lo que de seguro en más de una ocasión te habrás preguntado cómo hacerlo rendir al máximo sin sacrificar tu bolsillo y por supuesto, al medio ambiente.

Gestionar adecuadamente esta tecnología climatológica nos permitirá ahorrar energía y contribuir a ambientar tu casa de forma ecológica y sostenible.

¿Cómo afecta el aire acondicionado al medio ambiente?

Los sistemas de climatización son grandes aparatos eléctricos que ambientan cualquier espacio. Actualmente existen muchos que ofrecen la posibilidad de un consumo bajo de energía, pero en ocasiones un mal uso puede ser contraproducente.

Gestionar adecuadamente el aire acondicionado te permitirá ahorrar energía y por consiguiente, ser más sostenible, eficiente y ecológico. Para lograrlo, debes empezar a utilizar tu climatizador correctamente, comprando un equipo eficiente, controlando la temperatura y dándole mantenimiento.

Los aires acondicionados consumen mucha energía eléctrica y si no la gestionamos de manera eficaz, puede traducirse en más emisiones de CO2 a la atmósfera, que puede ser perjudicial para el planeta al agravarse el calentamiento global.

Ante este problema, se han desarrollado herramientas de gestión de energía que permiten cuidar el planeta y contribuir al ahorro energético.

Consejos para gastar menos energía con el aire acondicionado

Aquí te ofrecemos consejos para ahorrar energía con los aparatos de aerotermia de tu casa:

  • A la hora de escoger un aparato para refrescar tu hogar, opta por uno que sea eficiente. Revisa el etiquetado del electrodoméstico antes de comprarlo.
  • Instala el aparato en un área en la que no le dé el sol directamente muchas horas al día, pues esto hará que perciba una temperatura más elevada de la que realmente puede haber en el resto de la casa y gastará mucha más energía para llegar a la temperatura adecuada.
  • Ajusta siempre el aire acondicionado a una temperatura media, con la que no haya un gran contraste con la temperatura exterior.
  • Si tu sistema de aerotermia tiene modo ecológico o de ahorro, úsalo siempre.
  • Usa aplicaciones para gestionar el funcionamiento del aire acondicionado.
  • Mantén en buen estado todos los aparatos de aerotermia que tengas en casa y contacta con el servicio técnico siempre que sea necesario. Recuerda limpiar los filtros, los conductos, rellenar el gas, etc., según sea el caso.
  • Aísla bien tu casa para que no la afecten tanto las temperaturas extremas del exterior.

Con información de Ecología Verde.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba