Hijos

Cómo gestionar el tiempo que tus hijos pasan en dispositivos electrónicos

Fotografía de Freepik.

La infancia de hoy en día es muy diferente a la de hace unos años, pues el uso de dispositivos electrónicos es algo que podemos ver en niños prácticamente desde que nacen.

A causa de la pandemia se incrementó el tiempo de uso de los aparatos, ya sea por las clases virtuales o por cuestiones de ocio, situación que es muy importante regular en los pequeños para evitar problemas físicos y mentales.

Sabemos que aunque la tecnología juega un papel importante en nuestras vidas, es necesario establecer límites y reglas que nos ayuden a explicarle que debemos darle un uso correcto.

Te invitamos a seguir estos consejos para que el niño pueda obtener beneficios tanto al emplear dispositivos electrónicos, como al estar lejos de ellos.

  • Limitar el tiempo de uso

Seas niño o adulto, el tiempo que le dedicamos a los electrónicos en cuestiones de ocio debe ser limitado. Hay que fijar una hora en la cual podamos usar los aparatos, pero es importante estar pendiente de que se cumpla, pues de nada sirve si no se respetará.

Estas reglas aplicarán tanto para tus hijos como para ti, pues así los pequeños seguirán el ejemplo de los padres o sus hermanos mayores.

Fomenta su imaginación mientras disfrutan estos juegos en la computadora, celular o Tablet, haciendo preguntas que despierten su creatividad.

  • Premiar el esfuerzo

Una forma de hacer que se ganen ese tiempo de uso de aparatos electrónicos es a través de buenas conductas o de responsabilidades cumplidas, como hacer su tarea, recoger su plato y lavarlo, ordenar su habitación, etc. De lo contrario, perderán su oportunidad de usarlo.

  • Otro uso a la tecnología

Es importante como padres supervisar lo que nuestros hijos hacen con la tecnología, qué ven, qué buscan y a qué juegan, para evitar que estén en contacto con cosas que los pongan en riesgo o los perjudiquen.

Aprovéchate de la tecnología para buscar un libro digital, cuentos o actividades que los beneficien o les aporten algo bueno.

  • Tiempo de calidad

No todo en la vida es la tecnología, así que es importante que convivas con tus hijos en actividades de provecho, para sacar partido del tiempo en familia. Cualquier actividad de recreación como manualidades, correr, ejercitarse, dibujar, pintar, etc., es ideal para ese tiempo de calidad, cualquiera que les permita dejar de lado los electrónicos.

  • Ejercicio

Aunque es válido que se use la tecnología, también es necesario estar al aire libre en actividades que los pongan en movimiento y les permitan desarrollarse física y emocionalmente, ya sea andar en bicicleta, nadar, practicar cualquier deporte, jugar a las escondidas, bailar, etc., la intención es que se activen para que también obtengan los beneficios de tener un cuerpo sano.

Con información de Soy Carmín.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba