Cómo hacer lucir tus ojos más grandes de lo que son con ayuda del maquillaje
Si tus ojos son pequeños y buscas agrandar tu mirada, el maquillaje es una excelente manera de ayudarte a lograrlo.
A continuación te daremos algunos tips para hacer que tu mirada se vea más grande, con unos simples consejos que con los productos correctos obtendrás un gran resultado.
Tips para hacer más grandes los ojos y agrandar la mirada
En primer lugar, empieza a maquillar tus ojos desde cero, con un primer para ojos en todo el párpado, que ayudará a que los colores se adhieran mejor y duren más tiempo.
Ya sea que utilices un producto designado para ello o corrector, esto servirá para dicho propósito. Usa iluminador en el arco de la ceja para darle un aspecto elevado a la mirada.
Con las sombras, lo mejor es elegir tonos claros y luminosos en el párpado móvil, que te ayudarán a abrir y agrandar la apariencia de los ojos.
Los tonos oscuros van en el pliegue del párpado, para dar profundidad y definición; evita llevarlos en todo el párpado, pues esto puede hacer que los ojos se vean más pequeños.
El delineado también es de mucha ayuda, así que traza una línea delgada a lo largo de la línea de las pestañas superiores, con ayuda de un producto en líquido o en gel.
Mientras te acercas al extremo exterior del ojo, incrementa sutilmente el grosor de la línea, para crear la ilusión de pestañas más densas y ojos más grandes.
Si quieres dar un toque extra de drama y alargar visualmente tus ojos, crea un cat eye extendiendo el delineado ligeramente al exterior del ojo, siguiendo la línea natural del hueso de la ceja. Evita hacer el ala demasiado gruesa, pues puede afectar el resultado que buscamos.
Cuando tienes ojos pequeños, lo mejor es evitar los delineados gruesos o excesivamente dramáticos, pues al ser grueso, puede hacer que tus ojos se vean más pequeños y cerrados.
Otro tip es que uses un delineador en la línea de agua inferior, pero que este sea claro o nude, pues al usar oscuro, hará tus ojos más chicos.
Las pestañas largas y rizadas nos ayudan también, así que usa un rizador antes de aplicar tu rímel, para abrir los ojos. Aplica varias capas de máscara para pestañas, prestando más atención a las externas, para realzar la forma de tus ojos.
También las postizas dan más volumen y longitud, además de que realzan la apariencia del ojo, dándoles un aspecto más abierto, siempre y cuando sean de la longitud y volumen adecuado para tus necesidades.
Además, añade puntos de luz estratégicos en el área de los ojos para hacer que luzcan más grandes y brillantes. Con iluminador en el lagrimal y en el arco de las cejas, realzas esas áreas; mientras que un tono claro en el centro del párpado móvil para crear un efecto de dimensión.
Finalmente, las cejas definidas y enmarcadas nos dan una gran diferencia, así que dales forma y rellena espacios vacíos con ayuda del producto de tu preferencia. Asegúrate de que la forma de tus cejas siga la línea natural de tu arco y complemente la forma de tus ojos.
Con información de Guapa! / Imagen de Racool_studio en Freepik.